Primera delegación internacional de jóvenes, recorre Senderos de la Fe

Santo Domingo, República Dominicana.- Llegaron a la Catedral Santa María de la Encarnación portando  banderas de sus respectivas naciones, una nutrida delegación internacional de jóvenes peregrinos procedentes del circuito Senderos de la Fe (SDLF), nueva oferta del Ministerio de Turismo.

Los Cristonaut@s, un grupo de jóvenes evangelizadores diseminados en diversas sedes eclesiásticas de América Latina, acompañados por la directora de SDLF, Kirsis de los Santos, fueron recibidos por monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y el viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

En ese sentido, al ofrecer las palabras de bienvenida, Fernández declaró que es interés del ministro de Turismo, Francisco Javier García promover todo lo que tenga que ver con la industria, por lo que ha asumido a SDLF como una actividad que mueva millones de visitantes de todo el mundo.

“Tenemos una ruta diseñada que inicia donde se realizó la primera evangelización de América, la Isabela, Puerto Plata, donde hay un santuario, que el ministerio trabaja en su adecuación para que todos los peregrinos que se desplazarán tengan un espacio en las mejores condiciones” precisó el funcionario.

Asimismo, resaltó que, “se han traído 120 embajadores que van a servir de replicadores hacia la parte internacional de lo que han vivido en República Dominicana durante estos días, donde han aprendido y rememorado lo que es la historia de la evangelización y nuestra fortaleza en este tema” aseguró el viceministro.

Mientras que, monseñor de la Rosa y Carpio, expresó su satisfacción por la incorporación del turismo religioso en la oferta de la nación.

“Nuestro país, es un pequeño paraíso, tenemos muchas cosas magnificas, me alegra mucho que se haya dado el paso hacia el turismo religioso, que es cultural, podemos ofrecer la historia y la religiosidad del lugar donde empezó todo en América” precisó el arzobispo.

Al mismo tiempo, el prelado católico refirió que “Soy de Higüey, y conozco muy bien el crecimiento del turismo de playa, y estoy convencido de que el futuro económico del país está en el turismo” profetizó de la Rosa y Carpio.

Ministerio de Turismo

Las más vistas
    últimas noticias
    Las Estrellas Orientales ganaron la serie regular del Torneo de Béisbol Otoño Invernal

    Al ganar la Serie Regular, las Estrellas obtuvieron el derecho de escoger primero en el sorteo de jugadores de equipos eliminados para la competencia de la semifinal.

    domingo 16 diciembre, 2018 | 5:51:11 PM
    Eliminadas Águilas Cibaeñas y Gigantes para la semifinal la Liga Dominicana de Beisbol

    Los equipos del Cibaonquedaron en el quinto puesto con 21-28, la Aguilas, mientras los Gigantes desmejoraron a 20-28.

    domingo 16 diciembre, 2018 | 5:41:59 PM
    LeBron James y Lonzo Ball se igualan a Kareem y Magic

    El alero estrella LeBron James volvió a mostrarse arrollador en el feudo del equipo de Michael Jordan y se exhibió con un triple-doble que ayudó a Los Ángeles Lakers a ser ya s ...

    domingo 16 diciembre, 2018 | 5:21:44 PM
    PRSC reformará sus estatutos para adaptarlo a Ley de Partidos

    La medida fue adoptada durante la Asamblea Nacional Extraordinaria  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) este domingo para adaptarlos a la  ley 33-18, de Partidos, Agr ... domingo 16 diciembre, 2018 | 5:13:30 PM

    Japón: Más de 40 heridos en una fuerte explosión en un restaurante

    Al menos 41 personas han resultado heridas este domingo en una fuerte explosión ocurrida en un restaurate de Sapporo, capital de la isla norteña japonesa de Hokkaido, informó la ... domingo 16 diciembre, 2018 | 4:52:39 PM

    Miles de belgas protestan en Bruselas contra el Pacto sobre Migración de la ONU

    Alrededor de 5.000 manifestantes se congregaron este domingo en Bruselas (Bélgica) para mostrar su rechazo al Pacto Mundial sobre Migración de la Organización de Naciones Unida ... domingo 16 diciembre, 2018 | 4:49:14 PM

    Ministerio de Medio Ambiente entrega certificados de plantación y derecho a corte San José de Las Matas

    Esta acción garantiza el derecho de los productores sobre los árboles, al momento que cada beneficiario decida intervenir tomando en cuenta el crecimiento vertical y diametral. domingo 16 diciembre, 2018 | 4:42:14 PM