Pro Consumidor sancionará comerciantes que no cumplan con ofertas del Black Friday

DPQIgDoUEAAmnb1
DPQIgDoUEAAmnb1
La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo advirtió que en caso de que los proveedores no cumplan con las buenas prácticas en el Black Friday o viernes negro, el organismo va a proceder a la parte sancionatoria.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo advirtió que en caso de que los proveedores no cumplan con las buenas prácticas en el Black Friday o viernes negro, el organismo va a proceder a la parte sancionatoria.

“Creemos que los proveedores deben ser cada vez más responsables. Si publicaron algo deben cumplirlo”, indicó la funcionaria.

Expresó que vigila la publicidad de los productos ofertados, a fin de que los establecimientos comerciales preserven los derechos del consumidor.

Dijo que en las principales plazas comerciales se instalarán módulos de atención e información, para que los consumidores y usuarios tengan un acceso directo con los agentes de la institución y puedan interponer cualquier tipo de reclamo ante la vulneración de sus derechos en materia de consumo.

Asimismo instó a que si observan una publicidad engañosa, realicen la denuncia vía redes sociales con el hashtag #ProConsumidorTeRespaldaBF o descargando la aplicación #ProcoApp #BlackFriday2017, como una herramienta muy práctica y funcional.

Las declaraciones de la Directora de Pro Consumidor fueron ofrecidas luego de sostener un encuentro con representantes del sector comercial, para recordarles sus obligaciones por motivo del Black Friday.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER