Rastrear un celular, aplicaciones que generan controversia

Celular
Celular
La tecnología cuando da un paso adelante suele generar sentimientos y opiniones encontradas entre los ciudadanos.

La tecnología cuando da un paso adelante suele generar sentimientos y opiniones encontradas entre los ciudadanos. Si hablamos de cómo rastrear un celular, no iba a ser menos, pues enseguida nos vienen a la mente imágenes de espías al más puro estilo hollywoodiense y cómo cualquiera podría estar invadiendo nuestra intimidad en cualquier momento con un localizador gratuito. Esta imagen tan negativa depende del uso, claro está, que se le dé a la herramienta para localizar por satélite y no vamos a negar que todos estos recelos están bien fundamentados.

Pero no debemos olvidar que la tecnología puesta al servicio de la humanidad, y no en su contra, puede resultar sumamente útil. Esta herramienta de rastrear el celular es de hecho de gran ayuda en caso de robo o pérdida de nuestro smartphone y, en este caso, no nos generaría problemas morales de ningún tipo, todo lo contrario.

Pero podemos dar un paso más, ¿qué hay del tema de los menores y adolescentes? ¿No tienen sus padres derecho a utilizar todas las herramientas que están a su alcance para saber donde están en cada momento en una edad, que todos sabemos es difícil, y en la que suelen mentirnos en demasiadas ocasiones? ¿No es acaso lícito espiarlos, en cierta medida, para evitarles males mayores o que se metan en algún lio?

Evidentemente apostamos siempre por el diálogo, pero ¿a quién vamos a engañar? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, ¿quién no dijo alguna mentira alguna vez a sus padres en la adolescencia? Ahora, en una sociedad donde el acceso al alcohol y las drogas se encuentra tan fácilmente al alcance de los menores, los padres tienen derecho a saber dónde están sus hijos y deben utilizar todas las herramientas que estén a su alcance, pues, además, sus hijos, hasta alcanzar la mayoría de edad, son su responsabilidad en todo momento.

Rastrear el móvil a la pareja

Ahora vas a dar un paso más, ¿cuántas dudas morales nos genera expiar y rastrear a nuestras propias parejas? Seguramente muchas, la confianza es lo primero y la base y pilar de una buena relación pero, ¿cuántas infidelidades se dan cada día? ¿Cuántas sospechas bien fundamentadas? ¿No tienen derecho a salir acaso de la duda esas personas que viven atormentadas porque están seguros de que sus parejas les engañan pero no tienen como probarlo?

Aquí sería muy difícil decantarse por qué situación nos genera mayores quebraderos de cabeza de tipo moral, si la de aquel que rastrea y espía a su pareja o la del infiel que engaña a su compañero o compañera. Y es que en la mayoría de los casos, quien llega hasta este punto, lo sabe con seguridad, lo único que necesita son pruebas para que no lo tomen por loco.

Eso sí, debemos tener en cuenta el riego al que nos sometemos, pues rastrear el móvil de terceras personas sin su permiso nos puede acarrear problemas legales, aunque sea el de nuestra propia pareja o cónyuge y hayamos podido probar mediante este sistema una infidelidad. En cualquier caso, nunca debe ser como una actividad de presión o de control.

Aplicaciones para rastrear tu propio móvil, sé precavido

A continuación vamos a hablar de una de esas aplicaciones que no nos generan ningún tipo de conflicto ético, pues son aplicaciones destinadas a encontrar nuestro propio celular en caso de pérdida o sustracción. Sé precavido e instala una de estas aplicaciones antes de que tengas que arrepentirte por no haberlo hecho a tiempo. Es una alternativa más eficiente a aquellas que ya vienen instaladas de fábrica y que merece la pena conocer.

Hablamos de Cerberus, una app que ha sido diseñada especialmente para encontrar tu móvil en caso de pérdida o robo y es que, aparte del valor económico de nuestro móvil, la realidad es que la pérdida mayor viene por la cantidad de información privada que guardamos en estos pequeños ordenadores de bolsillo, sobre todo fotos o videos que pueden llegar a ser muy íntimos.

Su funcionamiento es my sencillo y te permitirá, a través de cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, controlar y gestionar tu Android, mandándole instrucciones y recibiendo información de su estado. En caso de pérdida podrás localizarlo y, en caso de robo, también podrás espiar dónde está en todo momento e incluso, llegado el caso, proceder al borrado de los datos que consideres necesario.

Esta aplicación te ofrece un periodo de prueba totalmente gratuita tras el cual habrá que realizar un pago por ella, pero realmente no es una cuota mensual o anual, sino un solo pago de 3 euros que bien merece la pena por las prestaciones que nos ofrece.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER