Salud Pública realiza conferencia “La violencia de género se gesta en la infancia”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública, a través   de su División  de Salud Materno Infantil y Adolescente realizaron la  conferencia  “La  violencia  de  género se gesta en la  infancia” con la finalidad de orientar sobre cómo prevenir el abuso infantil e identificar agresiones en los centros de salud.

En  el  acto, el  doctor  Juan  Carlos  De  Jesús, director de  la  División  de  Salud  Materno  Infantil  y  Adolescente  indicó que  para poder prevenir todo  tipo de violencia  y maltrato, no solo se debe  enfocar  el agresor  cuando ya es adulto, sino  también  identificar desde la niñez las acciones que contribuyan a criar personas con valores.

Al mismo tiempo, deben denunciar al adulto que comete el agresor, antes de que termine dañando de manera reversible.

“Debemos además puntualizar la  importancia  de  trasformar a ese hombre que ya es violento, ¿porque es violento?, identificar los determinaste sociales que contribuyeron al hombre para ver la violencia  como algo normal,  a la mujer y la relación como una posesión, ¿dónde empezó ese  machismo?” eso  se  gesta  desde la infancia, resaltó De Jesús.

Asimismo  señaló que  para  poder  hacer cambios  transformadores  en la nación   tenemos  que hacer cambios  desde  la  primera  infancia a  través  de  la educación sexual, familias  fuertes, introducción de promoción en la salud y  gestar género, “Si logramos  desde ahí  empezar  a poner  nuestro granito  de  arena, vamos  a lograr  progresos   fundamentales  en el  país en  relación  al  tema de  violencia  de  género”.

La  conferencia  estuvo  a cargo  de  la  doctora Josefina  Luna, pediatra  y  experta  en prevención  de  violencia  de género, quien  indicó que  a nivel mundial  6 de cada  10 niños  de  12  a  23  meses  sufre  algún tipo  de  disciplina violenta.

“Según el último informe  de  UNICEF, cerca  300 millones de  niños  y  niñas  de 2 a 4 años en todo el mundo  son víctimas  de  violencia  por  uno  de sus  cuidadores y 1.100 millones  de  personas  dicen que el castigo  físico  es  necesario para poder criar” expresó.

Las más vistas
últimas noticias
Medias Rojas colocan al dominicano Hanley Ramírez en asignación

Cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Pedroia había sido el titular de su posición en el inicio de la temporada cada año entre 2007-17.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:49:38 PM
Cultura anuncia respaldo al sector artesanal de RD

El ministro de Cultura agregó que la artesanía tiene que ser beneficiosa para el país y para la familia de los artesanos que la cultiva y la produce.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:37:26 PM
Pro Consumidor inspecciona centros comerciales por el Día de las Madres

Pro Consumidor indicó que se mantuvo en diferentes tiendas verificando ofertas y orientando a consumidores que salieron a comprar el regalo de las madres.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:33:31 PM
Chris Paul se perderá el sexto contra los Warriors partido por lesión

Los Rockets informaron que Paulo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será reevaluado luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:27:24 PM

Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir varicela

Entre las recomendaciones  a la población, la cartera de Salud informó  que las personas que han adquirido la enfermedad, deben permanecer  en sus hogares, los tres primeros d ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:25:08 PM

Cándida Montilla de Medina felicita a las madres dominicanas en su día

  Exhortó a las madres dominicanas a continuar hacia adelante, con la fe, la determinación y el arrojo que les caracteriza. viernes 25 mayo, 2018 | 6:22:35 PM