Se genera conflicto entre FENATRADO Dajabón y Aduanas por supuesta traba en puerto

8984220f 4cfe 4055 9d82 49ab168f579c 1
8984220f 4cfe 4055 9d82 49ab168f579c 1
Un conflicto se generó la mañana de este martes entre miembros de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), filial Dajabón y la Dirección General de Aduanas en Dajabón.

Por Jesús Carrasco

DAJABÓN, República Dominicana.- Un conflicto se generó este martes entre miembros de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), filial Dajabón y la Dirección General de Aduanas en Dajabón.

Camioneros de este sindicato y ejecutivos de la empresa textil en Caracol Haití se quejan porque alegadamente las autoridades de Aduanas les están colocando trabas para que las cargas no lleguen a tiempo a los puertos del país.

El presidente de esta entidad en este municipio, Geovanny Escoto, manifestó que el método que Aduanas utiliza contra ellos es solo para favorecer a la zona Franca de CODEVI, pues cuando los furgones de FENATRADO cuando llegan a Aduana son requisados por inspectores en tanto los de CODEVI, que no le chequen sus furgones, lo que permite que estos pueden salir a cualquier hora de las noche.

Ante esta situación pidieron la rápida intervención del director de Aduanas para que esta situación se pueda mejorar y ellos puedan cargar sus mercancías las cargas que llegan a esta aduana sin ningún tipo de problemas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER