Se inicia la segunda etapa de la presa La Piña en Dajabón

DSC7217
DSC7217
El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que se inicia la segunda etapa de la construcción de la presa La Piña que regará más de 40 mil tareas dedicadas al cultivo de arroz, guineos, plátano y frutos menores, en beneficio de unos 250 agricultores.

DAJABON. República Dominicana. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que se inicia la segunda etapa de la construcción de la presa La Piña que regará más de 40 mil tareas dedicadas al cultivo de arroz, guineos, plátano y frutos menores, en beneficio de unos 250 agricultores.

El director de INDRHI, Olgo Fernández, explicó que la obra pondrá fin a la problemática de la sequía que cada año merma la producción.

Agregó que a partir de esta etapa, los equipos técnicos de geología y estructurales comienzan a autorizar la parte de las inyecciones que se tienen que hacer en el muro de cortina y en el área donde va el vertedero de servicio.

  Consideró que si las condiciones meteorológicas lo permiten a más tardar el 30 de octubre del 2018 el presidente Medina estará inaugurando el importante proyecto hidráulico.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER