Senador Elías Piña invita Ministra Salud y SNS a explicar carencias hospitales de esa provincia

Adriano
Adriano
 El senador Adriano Sánchez Roa acusó a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán de aplicar políticas discriminatorias geográficas en cuanto a la asignación de profesionales especializados, de equipamientos y de recursos económicos, contribuyendo a limitar los servicios que requieren los pacientes.

SANTO DOMINGO. República Dominicana.  El senador Adriano Sánchez Roa acusó a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán de aplicar políticas discriminatorias geográficas en cuanto a la asignación de profesionales especializados, de equipamientos y de recursos económicos, contribuyendo a limitar los servicios que requieren los pacientes.

Sánchez Roa también incluyó al director del SNS, Nleson Rodríguez Monegro de ser los responsables del descalabro del sistema de Salud en la zona fronteriza, específicamente la provincia de Elías Piña.

El senador explicó que este déficit de los recursos humanos es de alrededor de 52 médicos y 70 enfermeras, se agrava ante la ausencia de equipamientos y la falta de un banco de sangre. En la actualidad unos 300 mil habitantes de Elías Piña carecen de algunos servicios de salud y otros los reciben a media.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER