Senador ruso acusa a EEUU de “desacreditar” el Mundial 2018

descarga 1 3
descarga 1 3
Estados Unidos tiene la intención de usar el Mundial de fútbol de 2018 para "desacreditar a Rusia", aseguró este jueves un senador ruso, en un momento en el que las relaciones entre ambos países están en su nivel más bajo.  

AFP

Estados Unidos tiene la intención de usar el Mundial de fútbol de 2018 para “desacreditar a Rusia”, aseguró este jueves un senador ruso, en un momento en el que las relaciones entre ambos países están en su nivel más bajo.

El Senado ruso “recibió un testimonio verosímil que asegura que los responsables americanos van a aconsejar a sus colegas europeos que expriman al máximo los temas deportivos para desacreditar a Rusia en 2018”, afirmó Andreï Klimov, presidente de la Comisión para la Protección de la Independencia Nacional.

“Se esperan ataques contra la Copa del Mundo de fútbol”, afirmó dicho senador, aunque no precisó cómo va a proceder EEUU.

El mes pasado el Senado en Moscú publicó un informe que aseguraba que Occidente “amenaza seriamente” la soberanía rusa, creando y apoyando diversas ONG en dicho país, introduciendo profesores occidentales en el sistema educativo o incitando a los jóvenes a manifestarse.

Por otra parte, Rusia retiró el miércoles su candidatura a la organización de la Copa del Mundo de baloncesto de 2023 por “la actitud de la comunidad deportiva internacional hacia los atletas rusos y el deporte nacional”.

Este país organizará la próxima Copa del Mundo de fútbol del 14 de junio al 15 de julio. Por primera vez desde 1986, la selección estadounidense no se clasificó y fue superada por México, Costa Rica, Panamá y Honduras en las eliminatorias.

Las acusaciones hacia EEUU llegan en un momento en el que Rusia está inmersa en un escándalo de dopaje que podría dejarle fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Hace unas semanas el presidente ruso, Vladimir Putin, insinuó que las acusaciones de un dopaje patrocinado por el estado ruso fueron orquestadas por Estados Unidos para perjudicar las elecciones presidenciales de marzo de 2018.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER