Sin huellas del submarino argentino perdido con 44 tripulantes

Submarino Argentino
Submarino Argentino
El gobierno lanzó la noche del viernes el estado de "búsqueda y rescate", según las convenciones marítimas internacionales para aunar esfuerzos para encontrarlo.

Buenos Aires, Argentina (AFP). La búsqueda del submarino argentino “ARA San Juan” con 44 tripulantes que perdió todo contacto el pasado miércoles, proseguía este sábado sin resultados.

El gobierno lanzó la noche del viernes el estado de “búsqueda y rescate”, según las convenciones marítimas internacionales para aunar esfuerzos para encontrarlo.

El “ARA San Juan” navegaba desde el puerto austral de Ushuaia hacia Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, cuando perdió contacto con las bases el miércoles.

Argentina “recibió formalmente ofrecimientos de ayuda de Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Estados Unidos, Gran Bretaña y Sudáfrica para en caso de ser necesario desplegar medios”, indicó el portavoz de la Armada.

El papa Francisco expresó “su ferviente oración por los 44 tripulantes del ARA San Juan, que se encuentra desparecido desde el pasado miércoles y le ruega que haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles de ese país  su cercanía en estos difíciles momentos”, expresó un telegrama enviado por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, al Obispo Castrense, Santiago Olivera.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER