Sugieren a la población tener cuidado con material que sube a las redes sociales 

EDIFICIO PROCURADURÍA
EDIFICIO PROCURADURÍA
La Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), llamó a la población a tener cuidado con material que sube a las redes sociales, a afirmar que en la mayoría de los  crímenes y homicidios de hoy día, hay  un componente tecnológico 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), llamó a la población a tener cuidado con material que sube a las redes sociales, a afirmar que en la mayoría de los  crímenes y homicidios de hoy día, hay  un componente tecnológico.

Esta dependencia de la Procuraduría General de la República, es dirigida por el procurador de Corte, John Henry Reynoso, la cual se encarga de perseguir los hechos punibles en los que se detecta el uso de dispositivos electrónicos y apoyar a las fiscalías a nivel nacional.

Se trata del crimen organizado, lavado de activos, corrupción, secuestros y asesinatos, así como también delitos comunes, robos y asaltos en la vía pública.

“Si utilizan dispositivos electrónicos, como los celulares, internet, computadoras o tablets, estos dejan rastros”, indicó John Henry Reynoso, director de la PEDATEC.

“Contamos con laboratorios bien preparados y certificados, en la Dirección de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía (DICAT)  y en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)”, agregó.

PEDATEC cuenta con peritos tecnológicos, licenciados en informática, ingenieros en sistema, periodistas, agrimensores, abogados, fiscales, militares y policías, para realizar las distintas tareas.

El magistrado Reynoso dijo que los casos llegan desde las fiscalías, tribunales y también del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía y el INACIF.

Los expertos en tecnología trabajan aquí extrayendo evidencias electrónicas de celulares, discos duros de computadoras, laptops, escáner, páginas de internet y correos electrónicos.

En todos los casos en que  fiscales, jueces e investigadores sospechen que se ha cometido un delito o crimen tecnológico mediante estos aparatos o red, entra el equipo de la PEDATEC.

En otro tema, el director de esta Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, alertó a la ciudadanía que usa las redes sociales, por  el uso cotidiano de permitir a sus hijos tener RRDD sin supervisarlos y sin usar los controles parentales.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER