Un millar de artistas noruegas denuncian acoso sexual

OsloNoruega | AFP | Muestra de que los países líderes en igualdad de sexos no escapan a esta lacra, un millar de artistas noruegas denunciaron violaciones, agresiones y acoso sexual en tribunas publicadas este jueves en la prensa.

“La vergüenza y el sentimiento de culpabilidad deben volver a su lugar: a los que acosan y a los que les protegen”, afirmaron 295 cantantes en un artículo publicado en el diario Aftenposte.

En otra tribuna distinta, más de 700 artistas subrayaron que “no existe ninguna razón para creer que el mundo de la música es mejor aquí”.

Noruega es el segundo país más igualitario del mundo, según un reciente informe del Foro Económico Mundial (WEF), que tiene en cuenta sobre todo las desigualdades salariales y el papel de las mujeres en el mundo político y económico.

Los países nórdicos están a la cabeza de esta clasificación, con Islandia en primera posición, Finlandia en la tercera y Suecia en la quinta plaza.

Junto con estas acusaciones, Aftenposten publicó multitud de testimonios anónimos de artistas que fueron víctimas de violencia, presiones y humillaciones de carácter sexual.

“En Oslo sufrí una agresión por parte de un conocido”, afirma una artista. “Pensé, como otros, que era algo frecuente y que no merecía la pena denunciarlo”.

“Durante toda mi carrera, recibí sin cesar comentarios sobre mi apariencia y mi sexualidad”, dice una cantante. “Recibí numerosos mensajes de compañeros sobre mi físico y nada sobre mi trabajo”.

Todos estos testimonios se produjeron tras una demanda similar de más de 500 actrices noruegas la semana pasada.

En la vecina Suecia, cerca de 2.000 artistas denunciaron también abusos.

Las denuncias por acoso sexual se han multiplicado por todo el mundo después de que el famoso productor americano Harvey Weinstein fuera acusado por una centena de mujeres.

Las más vistas
    últimas noticias
    Presidente Medina entrega escuela de hotelería y gastronomía en Higüey

    La escuela fue levantada con recursos del INFOTEP, cofinanciada por la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y contó con la asesoría técnica y docente de la Escuela Hotelera ...

    jueves 22 febrero, 2018 | 8:47:05 PM
    El jugador de baloncesto Kawhi Leonard padece una tendinopatía

    Leonard, alero, de 26 años, padece una tendinopatía en el cuádriceps derecho, que lo relegó durante los primeros 27 partidos de la competencia.

    jueves 22 febrero, 2018 | 7:51:35 PM
    Seis meses de prisión preventiva contra un colombiano y dos venezolanos por tráfico de drogas

    El Ministerio Público depósito esta tarde la solicitud de imposición de seis meses de prisión preventiva en contra de un colombiano y dos venezolanos, acusados de formar parte ...

    jueves 22 febrero, 2018 | 6:14:01 PM
    Gobierno dominicano presenta programa “Hambre Cero” en el país

    El propósito de dicho programa es cumplir con las metas trazadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente el Objetivo 2: Hambre Cero jueves 22 febrero, 2018 | 5:51:41 PM

    Joaquín Castillo: "PLD y Medina han llevado el país a un estado crítico"

    El candidato presidencial del partido Alianza Nueva República (ANR), Alexis Joaquín Castillo, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente de la Repúbl ... jueves 22 febrero, 2018 | 5:23:14 PM

    CEDIMAT realiza charla empresarial “Escuchar al corazón es cuestión de vida”

    El Centro  de Diagnóstico y  Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT)   realizaron una charla empresarial sobre salud cardiovascular. jueves 22 febrero, 2018 | 5:05:24 PM

    Haití suspende actividades de la organización británica Oxfam por dos meses

    Así lo confirmó el titular, Aviol Fleurant,  quien se reunió el lunes con el representante regional de Oxfam, Simon Ticehurst, quien pidió disculpas por lo ocurrido. jueves 22 febrero, 2018 | 4:59:14 PM