Vacunan periodistas para protegerlos de diversas enfermedades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de periodistas y familiares  fueron vacunados en una jornada auspiciada por el  Ministerio de Salud Pública a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en coordinación con el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Instituto de Protección del Periodista (IPPP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Al encabezar la jornada  preventiva, el presidente del CDP, profesor Adriano De La Cruz reconoció esta  iniciativa y expresó que uno de los principales pilares en su gestión al frente de esa institución es velar por la salud de los profesionales del periodismo y sus familiares, ya que de esta manera se garantiza un ejercicio más activo.

Agradeció a las autoridades de Salud, a la Ministra de Salud doctora Altagracia Guzmán Marcelino, el director del PAI, doctor Zacarías Garib, además del Círculo de Periodistas de la Salud por tomar en cuenta al Colegio para que beneficie a su membrecía con la aplicación de varias vacunas.

“Con periodistas saludables y activos, habrá un mejor periodismo porque una persona sana tiene más posibilidades de rendir mas en el trabajo y por eso desde el IPPP nos enfocaremos en cuidar la salud de nuestros profesionales” dijo.

La jornada de inmunización para periodistas ya se ha hecho tradicional por lo que el director del PAI, ha destacado  la importancia de que los grupos de alto riesgo, como las embarazadas, los niños menores de dos años, los trabajadores de la salud y los pacientes con enfermedades crónica, acudan desde ya a los puestos de vacunación a demandar de la vacuna ya que para esta época del año se incrementa el número de casos de gripe por el cambio de clima.

“Los periodistas al igual que los médicos, están en contacto constante con diferentes tipos de personas y se desplazan con  frecuencia de un lugar a otro durante su ejercicio profesional, por lo que se exponen diariamente a contraer cualquier enfermedad, “como éstas de las que lo estamos protegiendo hoy”

Las vacunas aplicadas fueron contra la AH1 N1-AH3 N2 y la influenza tipo B y la de Sarampión y Rubeola SR, al considerarlas como las de mayor prioridad por el brote de sarampión que ha surgido en Venezuela en los últimos meses, uno de los países de la Región que más emigran a la República Dominicana, de manera que se les aplique una en cada brazo a los comunicadores.

“Lo recomendable es que se la apliquen ahora para cuando se produzca el cambio de clima, que aumentan considerablemente los casos, ya esos grupos que son los más vulnerables a complicaciones, estén protegidos” agregó.

Las más vistas
    últimas noticias
    Presidente Medina entrega escuela de hotelería y gastronomía en Higüey

    La escuela fue levantada con recursos del INFOTEP, cofinanciada por la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y contó con la asesoría técnica y docente de la Escuela Hotelera ...

    jueves 22 febrero, 2018 | 8:47:05 PM
    El jugador de baloncesto Kawhi Leonard padece una tendinopatía

    Leonard, alero, de 26 años, padece una tendinopatía en el cuádriceps derecho, que lo relegó durante los primeros 27 partidos de la competencia.

    jueves 22 febrero, 2018 | 7:51:35 PM
    Seis meses de prisión preventiva contra un colombiano y dos venezolanos por tráfico de drogas

    El Ministerio Público depósito esta tarde la solicitud de imposición de seis meses de prisión preventiva en contra de un colombiano y dos venezolanos, acusados de formar parte ...

    jueves 22 febrero, 2018 | 6:14:01 PM
    Gobierno dominicano presenta programa “Hambre Cero” en el país

    El propósito de dicho programa es cumplir con las metas trazadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente el Objetivo 2: Hambre Cero jueves 22 febrero, 2018 | 5:51:41 PM

    Joaquín Castillo: "PLD y Medina han llevado el país a un estado crítico"

    El candidato presidencial del partido Alianza Nueva República (ANR), Alexis Joaquín Castillo, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente de la Repúbl ... jueves 22 febrero, 2018 | 5:23:14 PM

    CEDIMAT realiza charla empresarial “Escuchar al corazón es cuestión de vida”

    El Centro  de Diagnóstico y  Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT)   realizaron una charla empresarial sobre salud cardiovascular. jueves 22 febrero, 2018 | 5:05:24 PM

    Haití suspende actividades de la organización británica Oxfam por dos meses

    Así lo confirmó el titular, Aviol Fleurant,  quien se reunió el lunes con el representante regional de Oxfam, Simon Ticehurst, quien pidió disculpas por lo ocurrido. jueves 22 febrero, 2018 | 4:59:14 PM