Valoran decisión de Hacienda con relación al precio del GLP

glp
glp
Publicación Miosoty Álvarez SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC) consideró positiva la reciente disposición notificada por el Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, de transparentar y corregir la distorsión existente en la prima precio de paridad de importación (PPI) de gas licuado de petróleo.

Publicación Miosoty Álvarez

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC) consideró positiva la reciente disposición notificada por el Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, de transparentar y corregir la distorsión existente en la prima precio de paridad de importación (PPI) de gas licuado de petróleo.

La entidad empresarial consideró, que la medida resultará en un beneficio tangible a corto y largo plazo para la República Dominicana.

“La distorsión existente en la prima utilizada en PPI del GLP estimada en unos 16 pesos por galón y que será redireccionada al Estado dominicano, permitirá la disponibilidad de miles de millones de pesos que podrán ser destinados a proyectos de importante impacto social”, refirió Walkiria Caamaño, presidenta de ADEIC.

La ADEIC entiende como importante que las autoridades continúen el proceso corrección de distorsiones en el PPI garantizando igualdad de condiciones en la prima y el cargo de manejo de terminal para todos los productos.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER