Ven como preocupante que circulen en las redes sociales imágenes crudas de femincidios

Santo Domingo, República Dominicana.- La consultora internacional y experta en estudios de género, Cinzia Innocenti, consideró como preocupante las múltiples imágenes de mujeres víctimas de feminicidios que son subidas a las redes sociales y utilizadas en los medios de comunicación.

Innocenti indicó que se trata de imágenes crudas, espantosas e inhumanas, que muestran crímenes contra mujeres cercenadas en su físico.

“En América Latina tenemos una cultura de alta tolerancia hacia la violencia contra las mujeres y las niñas. Es fácil encontrarse con situaciones de violencia que pasan casi desapercibidas, desde los mal llamados “piropos”, hasta la presentación en los medios de comunicación de los crímenes contra las mujeres con imágenes muy crudas”, manifestó.

La experta habló del tema al pronunciar la conferencia “La Violencia Contra las Mujeres en América Latina y El Caribe, Principales Avances para Prevenirla, Sancionarla y Erradicarla”, durante el encuentro internacional: “Mejores Prácticas en la Lucha Contra la Violencia de Genero”, que organizó la Procuraduría en un hotel de la capital.

La doctora Cinzia Innocenti manifestó que América Latina es la región en el mundo donde se presentan más asesinatos de mujeres por su género.

Dijo que alrededor de 60.000 mujeres son asesinadas al año en América Latina, al tiempo de señalar que 14 de los 25 países del mundo con las tasas más elevadas de feminicidios están en este lado del planeta”.

“Los asesinatos de mujeres en América Latina han impulsado leyes para evitarlos, pero el número de crímenes de género sigue siendo alto”, añadió durante su ponencia.

“Es importante contar con leyes, pero hay que poner en evidencia que la violencia generalizada afecta sobre todo al más débil y es entonces cuando se hace más necesario actualizar el marco legal”, dijo la expositora.

Destacó que según datos de la Organización Mundial de la Salud, el maltrato a la mujer es el fenómeno social que más vidas de mujeres se cobra por año en todas partes del mundo.

Indicó que el crimen y la violencia en América Latina ya alcanzan el nivel de “epidemia”, ya que registra más de 10 homicidios por cada 100,000 habitantes, de acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, (OMS).

Cinzia Innocenti dijo que estudios indican que la violencia contra las mujeres tiene consecuencias negativas para la salud que abarcan lesiones físicas, embarazos no deseados, abortos, infecciones de transmisión sexual (incluida la infección por el VIH/ sida), mortalidad materna, trastornos por estrés postraumático, depresión y suicidio.

últimas noticias
Samsung tiene 32% del mercado de telefonía mexicano

Samsung tiene una tercera parte del mercado mexicano de smartphones y considera que hay margen para crecer más.

lunes 25 junio, 2018 | 10:35:57 AM
Vecinos le celebran a lo grande el cumpleaños 31 de Messi

“¡Feliz cumpleaños!”, gritan al unísono cientos de vecinos de Bronnitsy, al sureste de Moscú, que se han dado cita para festejar el 31 aniversario de Lionel Messi. Globos, ...

lunes 25 junio, 2018 | 10:35:50 AM
Natti Natasha debuta en la bachata

Seguramente conociste a esta cantante dominicana por sus colaboraciones con Becky G, Rkm, Ozuna, Thalía, Don Omar Daddy Yankee y Bad Bunny, sin embargo, hoy lanza tema nuevo en so ...

lunes 25 junio, 2018 | 10:05:50 AM
Llegan las membresías pagas a Facebook y YouTube

Facebook anunció el miércoles, que comenzó un programa piloto para sus Grupos, que permite a los administradores crear un segmento especial para los miembros del grupo, al que ... lunes 25 junio, 2018 | 9:54:20 AM

Las contraseñas podrían estar en proceso de extinción para un futuro más seguro

Ahora que proteger nuestra privacidad y seguridad se ha convertido en una prioridad, las contraseñas son a menudo uno de los mayores problemas con la seguridad digital en el m ... lunes 25 junio, 2018 | 9:52:19 AM

Crean computadora tan diminuta que hace que un grano de arroz parezca gigante

La imagen que acompaña este texto no deja muchas dudas: un cuadradito con unos alambres junto a un objeto oblongo, blanco, levemente traslúcido. El cuadradito es la computadora m ... lunes 25 junio, 2018 | 9:49:38 AM

Vinnie Paul, baterista del grupo de metal Pantera, fallece a los 54 años

Vinnie Paul, baterista y miembro fundador del grupo de metal Pantera, falleció a los 54 años, anunció la banda en su página de Facebook. lunes 25 junio, 2018 | 9:48:52 AM