Ven como preocupante que circulen en las redes sociales imágenes crudas de femincidios

Santo Domingo, República Dominicana.- La consultora internacional y experta en estudios de género, Cinzia Innocenti, consideró como preocupante las múltiples imágenes de mujeres víctimas de feminicidios que son subidas a las redes sociales y utilizadas en los medios de comunicación.

Innocenti indicó que se trata de imágenes crudas, espantosas e inhumanas, que muestran crímenes contra mujeres cercenadas en su físico.

“En América Latina tenemos una cultura de alta tolerancia hacia la violencia contra las mujeres y las niñas. Es fácil encontrarse con situaciones de violencia que pasan casi desapercibidas, desde los mal llamados “piropos”, hasta la presentación en los medios de comunicación de los crímenes contra las mujeres con imágenes muy crudas”, manifestó.

La experta habló del tema al pronunciar la conferencia “La Violencia Contra las Mujeres en América Latina y El Caribe, Principales Avances para Prevenirla, Sancionarla y Erradicarla”, durante el encuentro internacional: “Mejores Prácticas en la Lucha Contra la Violencia de Genero”, que organizó la Procuraduría en un hotel de la capital.

La doctora Cinzia Innocenti manifestó que América Latina es la región en el mundo donde se presentan más asesinatos de mujeres por su género.

Dijo que alrededor de 60.000 mujeres son asesinadas al año en América Latina, al tiempo de señalar que 14 de los 25 países del mundo con las tasas más elevadas de feminicidios están en este lado del planeta”.

“Los asesinatos de mujeres en América Latina han impulsado leyes para evitarlos, pero el número de crímenes de género sigue siendo alto”, añadió durante su ponencia.

“Es importante contar con leyes, pero hay que poner en evidencia que la violencia generalizada afecta sobre todo al más débil y es entonces cuando se hace más necesario actualizar el marco legal”, dijo la expositora.

Destacó que según datos de la Organización Mundial de la Salud, el maltrato a la mujer es el fenómeno social que más vidas de mujeres se cobra por año en todas partes del mundo.

Indicó que el crimen y la violencia en América Latina ya alcanzan el nivel de “epidemia”, ya que registra más de 10 homicidios por cada 100,000 habitantes, de acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, (OMS).

Cinzia Innocenti dijo que estudios indican que la violencia contra las mujeres tiene consecuencias negativas para la salud que abarcan lesiones físicas, embarazos no deseados, abortos, infecciones de transmisión sexual (incluida la infección por el VIH/ sida), mortalidad materna, trastornos por estrés postraumático, depresión y suicidio.

Las más vistas
    últimas noticias
    Las Estrellas Orientales ganaron la serie regular del Torneo de Béisbol Otoño Invernal

    Al ganar la Serie Regular, las Estrellas obtuvieron el derecho de escoger primero en el sorteo de jugadores de equipos eliminados para la competencia de la semifinal.

    domingo 16 diciembre, 2018 | 5:51:11 PM
    Eliminadas Águilas Cibaeñas y Gigantes para la semifinal la Liga Dominicana de Beisbol

    Los equipos del Cibaonquedaron en el quinto puesto con 21-28, la Aguilas, mientras los Gigantes desmejoraron a 20-28.

    domingo 16 diciembre, 2018 | 5:41:59 PM
    LeBron James y Lonzo Ball se igualan a Kareem y Magic

    El alero estrella LeBron James volvió a mostrarse arrollador en el feudo del equipo de Michael Jordan y se exhibió con un triple-doble que ayudó a Los Ángeles Lakers a ser ya s ...

    domingo 16 diciembre, 2018 | 5:21:44 PM
    PRSC reformará sus estatutos para adaptarlo a Ley de Partidos

    La medida fue adoptada durante la Asamblea Nacional Extraordinaria  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) este domingo para adaptarlos a la  ley 33-18, de Partidos, Agr ... domingo 16 diciembre, 2018 | 5:13:30 PM

    Japón: Más de 40 heridos en una fuerte explosión en un restaurante

    Al menos 41 personas han resultado heridas este domingo en una fuerte explosión ocurrida en un restaurate de Sapporo, capital de la isla norteña japonesa de Hokkaido, informó la ... domingo 16 diciembre, 2018 | 4:52:39 PM

    Miles de belgas protestan en Bruselas contra el Pacto sobre Migración de la ONU

    Alrededor de 5.000 manifestantes se congregaron este domingo en Bruselas (Bélgica) para mostrar su rechazo al Pacto Mundial sobre Migración de la Organización de Naciones Unida ... domingo 16 diciembre, 2018 | 4:49:14 PM

    Ministerio de Medio Ambiente entrega certificados de plantación y derecho a corte San José de Las Matas

    Esta acción garantiza el derecho de los productores sobre los árboles, al momento que cada beneficiario decida intervenir tomando en cuenta el crecimiento vertical y diametral. domingo 16 diciembre, 2018 | 4:42:14 PM