Vicepresidente PRSC: La justicia dominicana se fue en yola, y nunca más regresó al país

DRESPAILLAT 013 e1510667514190
DRESPAILLAT 013 e1510667514190
El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ricardo Espaillat manifestó que la justicia dominicana se fue en yola, y como  nunca más regresó al país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ricardo Espaillat manifestó que la justicia dominicana se fue en yola, y como  nunca más regresó al país.

“Vemos como todos los casos de crímenes y corrupción quedan impunes y el poder judicial es manejado al antojo y conveniencia del gobierno en turno”, indicó.

Expresó que un pueblo sin justicia vive intranquilo, inseguro y descontento; asimismo recordó que el propio patricio Juan Pablo Duarte dijo en una ocasión al pueblo,” Sed justo lo primero si queréis ser  felices”.

Espaillat señaló que la toga debe estar reservada para los hombres virtuosos, de honor, de nobleza y de rectitud, que han de ser los llamados a administrar la justicia de forma imparcial y no influenciable, algo poco común en nuestro sistema.

Igualmente reconoció la dificultad de hacer justicia en un país donde casi todo el mundo se conoce y donde la forma inapropiada de hacer política termina afectando todas nuestras instituciones democráticas.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER