Clerén que intoxicó más de una decena en Pedro Santana contenía Metanol

WhatsApp Image 2017 12 23 at 3.21.47 PM
WhatsApp Image 2017 12 23 at 3.21.47 PM
La investigación también arrojó que en la fabricación del Klerén se utilizó un polvo blanco cuyo origen y composición no han sido identificados.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud informó este sábado que un brote de intoxicación aguda provocada por la ingesta de Cleren contaminado con un aditivo altamente tóxico llamado metanol, fue lo que provocó la muerte a 11 de 16 personas que resultaron afectadas por esa bebida ilegal en el municipio Pedro Santana, provincia Elías Piña.

Los doce casos adicionales de intoxicados fueron identificados mediante la búsqueda activa comunitaria y en centros de salud, realizada por el equipo de respuesta rápida.

Las muestras recogidas de la bebida fueron enviadas al laboratorio especializado de la Dirección General de Aduanas, donde se detectó que la misma contenía una alta porción del alcohol denominado metanol, el cual es altamente tóxico y capaz de provocar la muerte y daños irreversibles. Incluso, en personas asintomáticas puede provocar pérdida de la visión.

En tanto, en respuesta ante al brote de intoxicación el Ministerio dispuso una ambulancia para atender cualquier necesidad de traslado de paciente. De su la lado, el Servicio Nacional de Salud  (SNS) a través del Servicio Regional de Salud El Valle ha adoptado todas las previsiones en cuanto a preparación y respuestas en materia de atención.

La investigación también arrojó que en la fabricación del Cleren se utilizó un polvo blanco cuyo origen y composición no han sido identificados.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER