Conozca cuales productos se pueden comprar con el bitcoin

bitcoin
bitcoin
El primer minorista en aceptar bitcoines fue Overstock. Desde 2014, esta empresa ha estado ofreciendo todo tipo de productos, desde muebles hasta joyería o electrónica. Sus precios están en dólares, pero en su página de pago ofrece la opción de efectuarlo en bitcoines. Este año Overstock ha abierto su negocios al bitcóin para más de cien países.

Redacción Internacional.-  Desde que fue lanzado en 2009, el bitcóin ha ido ganando cada vez más terreno como divisa de pago. Tanto es así, que hoy en día pueden comprarse con ella muchas cosas, desde una vivienda hasta un auto de lujo, con el aumento de la cantidad de tiendas electrónicas que aceptan esa moneda descentralizada.

En 2010, uno habría pagado 10.000 bitcoines para comprarse un par de pizzas, una suma que ahora alcanzaría para comprar un par de cadenas de pizzerías.

Según Nick Spanos, cofundador de Zap Project, el bitcóin representa una revolución criptoeconómica que está transformando el mundo en estos momentos.

“De hecho, se puede comprar cualquier cosa con bitcoines. Se pueden usar para comprar cupones con los cuales comprar cualquier cosa, desde oro con un descuento del 60% hasta un coche”, dijo a RT.

El primer minorista en aceptar bitcoines fue Overstock. Desde 2014, esta empresa ha estado ofreciendo todo tipo de productos, desde muebles hasta joyería o electrónica. Sus precios están en dólares, pero en su página de pago ofrece la opción de efectuarlo en bitcoines. Este año Overstock ha abierto su negocios al bitcóin para más de cien países.

Existen actualmente gran cantidad de viviendas que se ofrecen a cambio de bitcoines, ya sea una casa adosada a 219.888 dólares en Las Vegas o una casa de playa de 5 millones en Miami. Hace cuatro años, una propiedad cerca del lago Tahoe en California fue vendida por 2.739 bitcoines, el equivalente de 1,6 millones de dólares en aquel entonces. Otras ofertas semejantes se registraron en Florida y Texas.

Incluso hay una tienda de automóviles de lujo como Aston Martin, Ferrari, Lamborghini, McLaren y Porsche que solo acepta bitcoines. Moonlambos se posiciona así como “la primera tienda de supercoches exóticos que negocia exclusivamente en criptomoneda”. Los precios varían entre los cinco bitcoines por un Mercedes 230 SL Pagoda y nueve por un Lamborghini Gallardo. Por 20 bitcoines se puede comprar un Ferrari 488, mientras que un Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce cuesta 44.

Virgin Galactic, empresa de viajes suborbitales, acepta bitcoines a cambio de pasajes. Según su página, un azafata de Hawái ya ha reservado un viaje de este tipo usando la criptomoneda como método de pago.

Los consumidores también pueden comprar tarjetas de regalo en varias tiendas electrónicas que aceptan bitcoines. Luego, estas tarjetas se pueden usar en los establecimientos de los principales minoristas como Walmart, Amazon, Target o Nike.

En el Reino Unido, Gift Off permite a los clientes utilizar 15 criptomonedas para comprar tarjetas de regalo para usar en 177 empresas, como Amazon, Marks & Spencer, Ryanair y American Apparel. Más países y minoristas planean unirse a este sistema en un futuro próximo.

La semana pasada, abrió sus puertas en Singapur la primera cafetería sin efectivo. Propiedad de la empresa minera de monedas virtuales Ducatus Global, cuenta con un cajero automático de criptomonedas para que los clientes conviertan dinero en efectivo a bitcoines mientras esperan por su café o bocadillo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER