Cultura clausuró con éxito la tradicional Noche Larga de los Museos

museos
museos
"Los museos y centros históricos estuvieron abiertos para el disfrute del público, desde las 9:00 a.m. a las 12:00 de la medianoche".

“Los museos y centros históricos estuvieron abiertos para el disfrute del público, desde las 9:00 a.m. a las 12:00 de la medianoche”.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Noche Larga de los Museos en Navidad,  organizada por el Ministerio de Cultura, concluyó de manera exitosa a ritmo de merengues navideños, luego del desarrollo de una  programación que cumplió su objetivo de lograr el acercamiento de un amplio público al patrimonio cultural dominicano, en la época más familiar del año.Para este evento, el Ministerio de Cultura dispuso una amplia, renovada y festiva cartelera, para el disfrute de niños, jóvenes y adultos, tanto nacionales como extranjeros, que durante todo el día y la noche disfrutaron del dinámico programa de actividades ofrecido para la ocasión.

La tradicional celebración tuvo lugar el pasado sábado 9 de diciembre, previo al Día del Patrimonio Nacional, con la apertura de los museos y centros históricos de manera gratuita, desde las 9:00 a.m. a las 12:00 de la medianoche.

En el acto formal del evento, celebrado en el Museo de Las Casas Reales, el viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux, quien habló en representación del ministro Vergés, valoró la importancia de promover el patrimonio museístico del país, con lo que se busca que los dominicanos puedan empoderarse cada vez más de su identidad y los extranjeros aprecien el tesoro cultural de la Ciudad Primada de América.

“Cada vez que se inaugura una Noche Larga de los Museos se hace algo parecido a un espectáculo que te aproxima a tu propia cultura y que es un instrumento para la comprensión de tu propia ciudadanía e identidad. Así que yo aplaudo esta inauguración”, expresó Henríquez Gratereaux.

Además de abrir los museos a la población de manera gratuita, con guías que estuvieron explicando a los visitantes el contenido de los mismos, se desarrolló un programa de actividades educativas y artísticas con estatuas vivas, música de Navidad, conciertos, ballet, venta de libros, talleres infantiles y visitas guiadas.

Durante la Noche Larga, el público tuvo acceso libre a los espacios: Fortaleza de Santo Domingo, Museo Alcázar de Colón, Museo de las Casas Reales, Museo de la Familia Dominicana, así como a la Plaza España y Plaza María de Toledo.

También, participaron, el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Centro Cultural de España y Centro Cultural Banreservas.

La Noche Larga de los Museos es una iniciativa del Ministerio de Cultura, que se realiza en cumplimiento con las políticas culturales del gobierno del presidente Danilo Medina, orientada a facilitar que la población tenga acceso a los centros históricos y disfrute de los bienes culturales nacionales, valorando en su justa medida nuestro patrimonio cultural.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER