Pedro Vergés sostiene reuniones con Comisionado Dominicano de Cultura en NY

Cultura
Cultura
El Ministro de Cultura instó a la comunidad trabajar, de la mano con el Comisionado Dominicano de Cultura en estados Unidos, alineados a las políticas culturales que desarrolla el MINC.

Nueva York, Estados Unidos.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, sostuvo una serie de encuentros y reuniones de trabajo con miembros del equipo del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos y otros representantes del sector cultural dominicano en Nueva York.

Durante las reuniones, el Ministro informó de los proyectos y planes que desarrolla el Ministerio de Cultura en República Dominicana.

Expresó que su visita a Nueva York está relacionada con su interés de escuchar las necesidades que en materia cultural tiene la comunidad dominicana. El funcionario se hizo acompañar del viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal, y de la directora del Libro y la Lectura, Ruth Herrera.

Durante los encuentros, Vergés detalló las políticas culturales y las líneas de acción que ejecuta su gestión, desde el 16 de agosto del 2016, cuando asumió el cargo.

Instó a la comunidad de artistas y gestores culturales residente en esta ciudad acercarse al Comisionado Dominicano de Cultura para así lograr un esfuerzo mancomunado, alineado con las políticas culturales que desarrolla el MINC en el país.

“Necesitamos que con la buena voluntad de todos conformemos un grupo de ‘amigos del Comisionado’, cuya finalidad sería mantener y fortalecer cada vez más las relaciones de esa dependencia con la comunidad en el ámbito cultural”, expresó Vergés a los representantes de las organizaciones culturales, artistas y gestores dominicanos radicados en Nueva York.

Vergés sostuvo varias reuniones de trabajo con el equipo del Comisionado Dominicano en Nueva York, encabezado por su titular Carlos Sánchez, y la subdirectora Miguelina Concepción, donde se establecieron lineamientos y planes a seguir de cara a la gestión del MINC en el 2018.

Asimismo, el ministro Vergés y su comitiva se reunieron con las autoridades de la Hostos Community College, que cuenta con matrícula de un 45 por ciento de estudiantes dominicanos, como lo es también una parte importante del profesorado. En la reunión en este centro se planteó la posibilidad de que en sus instalaciones se realice la próxima Feria del Libro Dominicano de Nueva York.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER