Radhamés Segura:” Reconoce que en el PLD existe una lucha por el poder”

Radhamés Segura
Radhamés Segura
Sostuvo que es doloroso admitirlo, pero que quien asume la presidencia de la República pasa a controlar los organismos internos del PLD.

Santo Domingo, República Dominicana.- Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reconoció  este jueves que  en su organización, como en otras del sistema partidario, existe una lucha por el poder y  en el caso del PLD considera que deben buscar fórmulas expeditas para encausar el problema sin fricción.

Sostuvo que es doloroso admitirlo, pero que quien asume la presidencia de la República pasa a controlar los organismos internos del PLD.

Sosteniendo que ese detalle contribuye a que se haga más fuerte la lucha por el control del poder por lo que instó a su dirección política partidaria a procurar fórmulas para que esa confrontación se haga sin poner en peligro su unidad interna de la organización.

“Lo que está ocurriendo ahora mismo en el PLD no es más que la lucha por el control del poder “explicó Radhamés Segura dejando entrever que estriba ahí la explicación del debate sobre la realización de las primarias que se presentará en el proyecto de Ley de Partidos políticos.

Indicó que el tema de las aspiraciones no está discusión en el PLD y que como miembro del Comité Político da fe de que no se ha abordado en ese organismo.

Se manifestó flexible con el cambio de la celebración de las elecciones internas en su Partido, supeditando esos cambios a que no contradiga la Constitución de la República y la Ley Electoral.

En otro orden y sobre las imputaciones de los supuestos sobornos en que incurrió la constructora Obdebrecht reiteró que su inocencia será demostrada con hechos reales ya que su paso por el Estado ha sido apegado a la honestidad y la transparencia.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER