Cristina Lizardo orgullosa con declaratoria del Santo Domingo Este libre de analfabetismo

f309ad94
f309ad94
La senadora del  Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santo Domingo,  Cristina Lizardo, destacó el apoyo del presidente de la República,  Danilo Medina al programa Quisqueya Aprende Contigo que ha estimulado la declaratoria  del Municipio Santo Domingo Este,  libre de analfabetismo.

SANTO DOMINGO. República Dominicana.La senadora del  Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santo Domingo,  Cristina Lizardo, destacó el apoyo del presidente de la República,  Danilo Medina al programa Quisqueya Aprende Contigo que ha estimulado la declaratoria  del Municipio Santo Domingo Este,  libre de analfabetismo.

Lizardo, integrante también del Comité Político del PLD, dijo que se siente muy satisfecha al declarar el municipio más grande del país libre de analfabetismo, lo que se traducirá en mejoría no solo de los alfabetizados sino del propio municipio.

“Tenemos unos diez  años desarrollando estas actividades para lograr que más personas se sensibilicen para lograr la conciencia de un derecho que lo establece la propia Constitución que es el derecho a la educación”, declaró Cristina Lizardo en un acto realizado en el municipio Santo Domingo Este   que contó con la presencia del  alcalde  Alfredo Martínez y que fue transmitido por radio, televisión y los medios digitales.

Manifestó que este programa de  alfabetización  es inclusivo y ha llegado a lugares nunca visitados. Además, que junto al gobierno participan las juntas de vecinos, las iglesias, clubes deportivos y culturales y comerciantes, entre otros.

La legisladora refirió que la voluntad del gobierno es declarar a la República Dominicana completa libre de analfabetismo tal y como está contemplado en el programa de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Informó que ya se observan cambios en la actitud de las personas que han pasado por el programa que contempla además la formación en otras áreas para convertirlos en verdaderos emprendedores.

Aprovechando el escenario, los conductores le preguntaron acerca de algunos funcionarios que supuestamente abandonarían el cargo para iniciar su campaña con miras a convertirse en candidato presidencial del PLD, lo que consideró como muy prematuro.

“Hay muchas actividades y cumplimiento del programas de gobierno que hay que realizar. A mí me parece que aunque es una decisión muy particular que siempre respetaremos, pienso que todavía se puede seguir aportando y generando acciones en favor del gobierno”, añadió.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER