Cultura anuncia recepción de  obras 29ª BNAV 2018

Afiche 29 BNAV 2018
Afiche 29 BNAV 2018
La admisión de las obras estará abierta hasta el viernes 29 de junio del presente del año. 

“La 29ª Bienal Nacional de Artes Visuales se llevará a cabo desde septiembre hasta diciembre del año en curso, en las instalaciones del  Museo de Arte Moderno (MAM)”.  

Santo Domingo, República Dominicana.-  El Ministerio de Cultura (MINC) informó que está abierta la convocatoria para participar en la 29ª  Bienal Nacional de Artes Visuales 2018  por lo que deben entregar sus obras y documentos en el Museo de Arte Moderno (MAM), localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo, en horario de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La bienal es un certamen abierto a la participación de los ciudadanos dominicanos, mayores de 18 años, residentes o no en el país, así como a los extranjeros legales en la República Dominicana con un mínimo de cinco años de estadía.

El magno evento de las artes visuales del Estado Dominicano consiste en una amplia exposición central en los espacios del MAM, basada en las obras elegidas por el jurado de selección, así como las obras de los artistas invitados especiales.

Las bases de la edición 29ª de la bienal están disponibles en la página web del Ministerio de Cultura: www.cultura.gob.do y de forma física en el MAM, abierto al público de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

En esta ocasión, la BNAV está dedicada al artista Orlando Menicucci, quien es oriundo de Santiago de los Caballeros. Recibió clases de pintura con los maestros Yoryi Morel y Federico Izquierdo. Fue miembro fundador del Grupo Fiordano, con el que realizó numerosas exposiciones. Su obra ha sido catalogada en el abstraccionismo-figurativo. En su trayectoria cuenta con diversos reconocimientos y premios otorgados a nivel nacional e internacional.

La Bienal de Artes Visuales está compuesto por un Comité Ejecutivo integrado por  el viceministro de Creatividad y Participación Popular del MINC, Cayo Claudio Espinal; la directora y el curador jefe del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén y Amable López Meléndez, respectivamente; y la directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, Marianne de Tolentino.

Asimismo el representante del Colegio Dominicano de Artistas Visuales (CODAV), Freddy Javier; el director nacional de Artes Visuales, José Luis Aguasvivas; el director de la Escuela Nacional de Artes Visuales,  Eric Genao; y por el presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA), Gamal Michelén.

La admisión de las obras estará abierta hasta el viernes 29 de junio del presente del año.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER