Danilo Medina declara prioridad nacional Rio Yaque del Norte

Palacio Nacional
Palacio Nacional
El Poder ejecutivo por medio del decreto 57-18 declaró de prioridad nacional rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible del Río Yaque del Norte y crea comisión presidencial para su ordenamiento y manejo.

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Poder ejecutivo por medio del decreto 57-18 declaró de prioridad nacional rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible del Río Yaque del Norte y crea comisión presidencial para su ordenamiento y manejo.

Además de la creación de una comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenta Rio Yaque del Norte cuya misión será llevar acciones necesarias para: Aumentar y proteger el almacenamiento de agua, controlar y disminuir la contaminación de las aguas y aumentar la eficiencia del uso del agua potable como de irrigación.

La dirección ejecutiva de la comisión está integrada por los ministerios de la Presidencia y de Medio Ambiente; la Coporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago; el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana; el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER