Ignacio Ditrén, insta a regidores a jugar un rol más activo

Ignacio Ditrén
Ignacio Ditrén
Ignacio Ditrén, titular  de la Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidió un encuentro con los regidores de esa organización en el Distrito Nacional, ultimando detalles  sobre el  nuevo rol de regidores de la oposición que están asumiendo desde el 16 de agosto pasado.

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Ignacio Ditrén, titular  de la Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidió un encuentro con los regidores de esa organización en el Distrito Nacional, ultimando detalles  sobre el  nuevo rol de regidores de la oposición que están asumiendo desde el 16 de agosto pasado.

El  Bloque de Regidores del PLD  en la sala capitular de la capital se hizo representar por Teotiste Sánchez, Digna Méndez, Altagracia Grullón, Eugenio Reynoso  y Mario Hernández agotando una amplia agenda.

Se destaca que aunque estos regidores tienen vasta experiencia, a partir de las últimas elecciones municipales la alcaldía de la capital pasó  a manos de una alianza opositora al PLD.

“En esta ocasión fungen como regidores de la oposición y entonces su rol cambia, ya que no es lo mismo el papel de un regidor con un  alcalde de tu propio partido que del opositor”, subrayó Ditrén; señalando que, en su calidad de titular de los asuntos municipales del PLD, ofreció una  orientación sobre el papel de denuncia que está llamado a jugar cuando las cosas no se hagan correctamente y poniendo a disposición los especialistas y equipo humano de que conforman la Secretaría de Asuntos Municipales.

Agregó que, igualmente, se analizaron temas específicos que tienen que ver con la regiduría, como las acciones positivas y sistemáticas que deben desarrollar para el bienestar de la comunidad que representan.

En ese orden, Ditrén exhortó a los regidores de su Partido en la capital a  jugar el rol para el que se le eligió, que es velar porque las cosas se hagan bien e igualmente no callar cuando noten alguna mala práctica o acción desde la alcaldía que les incumbe.

“Se les orientó para que se pongan en contacto con sus respectivas juntas de vecinos y que ellos son las personas a quienes los munícipes pueden decirle cuales son las prioridades y las cosas que necesitan”, refirió el miembro del Comité Central del PLD.

Informó que en la visita también se consideró que entre las organizaciones con la que deben reunirse ponderar la Secretaría de Asuntos Comunitarios del PLD que dirige Elpidio Báez, para coordinar lo que tiene que ver con las juntas de vecinos.

Consideró que lo más obvio es que el Partido de la Liberación Dominica quiera recuperar la plaza del Distrito Nacional y ello se logra con el papel preponderante de los regidores peledeístas tanto desde el punto de vista de las denuncias de males como con propuestas positivas.

 Concluyó  que en un año y medio, alrededor de 88 semanas, las 17 sesiones de la salas capitular en esa fecha son pocos significativas.

“Eso es una cuestión para denunciar porque entonces la sala capitular no está jugando su rol, el alcalde está jugando solo. Entonces eso debe ser tanto en los ayuntamientos que nosotros dirigimos como en los que no dirigimos”, apuntó.

Ditrén hizo hincapié en el papel  a ser jugado por los regidores, mediadores directos en la municipalidad y vocero de la comunidad tanto en la sala como en los medios impresos y digitales del país.

Una plataforma recomendada por Ignacio Ditrén es Vanguardia Digital e impreso del PLD, un canal de comunicación de los más de 600 regidores del PLD a los que se suman cerca de 300 vocales, 76 alcaldes y 126 directores de distritos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER