Inversores avanzan en negociaciones para comprar la Weinstein Company

weistein
weistein
Un grupo de inversores dirigido por una exjerarca del gobierno Obama está en negociaciones avanzadas para comprar The Weinstein Company, la productora de cine creada por Harvey Weinstein y su hermano Bob, dijo el martes a la AFP una fuente cercana a la negociación.

New YorkEstados Unidos.-Un grupo de inversores dirigido por una exjerarca del gobierno Obama está en negociaciones avanzadas para comprar The Weinstein Company, la productora de cine creada por Harvey Weinstein y su hermano Bob, dijo el martes a la AFP una fuente cercana a la negociación.

El consorcio, liderado por Maria Contreras-Sweet, una inmigrante mexicana que lideró la agencia federal para pequeñas y medianas empresas del segundo mandato de Barack Obama (2014-2017), sometió una segunda oferta para comprar todos los activos de la sociedad, tras una primera puja a fines de 2017, dijo la fuente.

“Hicieron una oferta para adquirir todos los activos con la intención de excluir otras propuestas”, dijo la fuente, que pidió el anonimato.

“Se ocupa de las víctimas” de Harvey Weinstein, el magnate de Hollywood caído en desgracia tras ser denunciado por acoso, agresión sexual o violación por más de cien mujeres, añadió.

Según el sitio Deadline, el grupo de inversores habría propuesto la creación de un fondo de indemnización de las víctimas.

El grupo de inversores se habría igualmente comprometido a conservar la mayoría de los empleados de la empresa, según el sitio especializado.

La oferta sería de unos 500 millones de dólares, según Deadline, de los cuales una compra de 275 millones, más la asunción de la deuda así como un aumento de capital. El acuerdo se cerraría dentro de siete a 10 días.

Si se concluye el acuerdo, el consorcio ganaría a una decena de otros compradores potenciales, sobre todo el grupo catarí beIN, el estudio estadounidense Lionsgate y un grupo de inversores esencialmente femenino agrupado en la productora Killer Content.

Un acuerdo sería una buena noticia para The Weinstein Company, amenazada de quiebra tras la paralización casi total de su actividad a raíz de las denuncias contra su propietario.

Más de un centenar de mujeres han acusado a Harvey Weinstein desde la publicación de un artículo del New York Times el 5 de octubre, relatando abusos en los últimos 40 años.

En una carta abierta publicada a fines de noviembre, Maria Contreras-Sweet dijo que si tenía éxito en su intento de compra, sería esencial que la empresa tuviese “un directorio liderado por mujeres”.

Las denuncias contra Harvey Weinstein desencadenaron un tsunami en el mundo del espectáculo que desató a su vez el cuestionamiento público de decenas de famosos en la política, la gastronomía o los medios desde hace tres meses.

Fuente: AFP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER