JCE y partidos políticos concilian aprobación de leyes electorales

FachadaJCE
FachadaJCE
Después de más de cuatro horas de reunión en el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), los presidentes del 21 partidos políticos coincidieron en la necesidad de que sean aprobadas las leyes de partidos políticos y de Régimen Electoral en la legislatura que inicia en febrero y concluye en julio de este 2018.

Santo Domingo, República Dominicana.- Después de más de cuatro horas de reunión en el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), los presidentes del 21 partidos políticos coincidieron en la necesidad de que sean aprobadas las leyes de partidos políticos y de Régimen Electoral en la legislatura que inicia en febrero y concluye en julio de este 2018.

El presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, comunicó que además los representantes de los partidos manifestaron preocupación por la aplicación del voto preferencial a nivel municipal y que coincidieron a que sea pospuesta su aplicación para las elecciones del 2020.

A unanimidad se acordó la incorporación de estudiantes universitarios de términos para conformar los colegios electorales. Además precisó que en septiembre de este año iniciarán los entrenamientos para el personal que trabajará en los colegios electorales.

En el encuentro participaron los presidentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández; del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eléxido Paula, del Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas y del Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER