Todo listo para el desfile del Carnaval Santo Domingo 2018

62 carnaval
62 carnaval
EL desfile del Carnaval de Santo Domingo 2018 esta pautado para próximo 25 de febrero en la avenida George Washington.

Santo Domingo, República Dominicana.- El alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), David Collado y Dagoberto Tejada, coordinador general de la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI) anunciaron la celebración del desfile del Carnaval de Santo Domingo 2018 para el próximo 25 de febrero en la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre el Obelisco de Santo Domingo, conocido como Obelisco Macho y el Monumento de la Independencia Financiera de la República Dominicana, popularmente llamado Obelisco Hembra, en el que participarán más de 125 comparsas y personajes de más de 30 sectores de la capital.

Tejada, explicó que este año el Carnaval de Santo Domingo será dedicado al doctor Ramón Correa, quien por varios años ha venido representando el personaje de Diablo Cojuelo en el Distrito Nacional.

Indicó que la reina del Carnaval de Santo Domingo será la folklorista Xiomara Fortuna, mientras que el rey es Daniel Ariza, que ha venido representando también el personaje de Diablo Cojuelo.

Tejada indicó el evento cuenta con la colaboración de la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI), quien coordina los ensayos de las diferentes comparsas y personajes en los diferentes barrios del Distrito Nacional.

Recordó que el ADN para la celebración del Carnaval Santo Domingo 2018 hizo un aporte de RD$6 millones para la preparación y transporte de las comparsas que desfilarán en la avenida George Washington.

Tejada aseguró que el gran desfile del Carnaval de Santo Domingo 2018 será una fiesta histórica porque el ADN ha puesto todo su empeño en esa actividad, que ha sido una tradición en la capital.

La Comisión de Organizadora del Carnaval de Santo Domingo está presidida por el periodista Ramón Colombo, y la integran Luis José Chávez, Venancio Alcántara, Stalin Alcántara, William García, presidente de UCADI; Patricia Mejía, Víctor Taveras, Dulce Márquez, Julio Encarnación (Cadillo) y Mirza Fabián.

Mientras que el jurado está integrado por José Cuello, Tony Raful, Freddy Ginebra, Olaya Dotel, Geo Ripley, Juan Francisco Vásquez (Wampa), Flavio Rondón, Julio Encarnación, José Castillo, Pedro Julio Quezada, Jochi Domínguez, Alfonso Quiñonez, Ramón Almánzar y Rolando Pérez Uribe.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER