Ito Bisonó: Ponerle más impuestos a zonas francas y MIPyMES no es la solución

Ito 1
Ito 1
El precandidato presidencial, Víctor Ito Bisonó, advirtió que ponerle más impuestos a las zonas francas y las MIPyMES como recomienda el Fondo Monetario Internacional (FMI), significa que cerrarán y se irán a otros países con mejores condiciones para operar.

Santo Domingo, República Dominicana.-El precandidato presidencial, Víctor Ito Bisonó, advirtió que ponerle más impuestos a las zonas francas y las MIPyMES como recomienda el Fondo Monetario Internacional (FMI), significa que cerrarán y se irán a otros países con mejores condiciones para operar.

En una nota de prensa, el político considera que “declararle la guerra” a la clase media con más cargas “ha sido, es, y seguirá siendo un error que debemos evitar”.

Llamó a no cometer los mismos errores de siempre ante las recomendaciones del FMI con relación a la necesidad de un ajuste fiscal en la República Dominicana.

“Ponerle más impuestos para las zonas francas y las MIPyMES significan que cerraran y se irán a otros países con mejores condiciones para operar, esto a su vez representa menos oportunidad de empleo para nuestra clase trabajadora. Significan menos gente llevando el sustento a su hogar, cotizando en el seguro social y fuera de las calles, lo que con certeza causaría mayor inseguridad y delincuencia”, manifestó Ito Bisonó.

El también presidente de la Comisión de Economía, Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados, explicó que “esto, no solo crea mayores dificultades para la creación de empleos, sino que pierde de vista la meta de las reformas fiscales serias, que es el aumento real de las recaudaciones con relación al Producto Interno Bruto (PIB).

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER