Asegura Team Canelo tienen la clave para vencer a Golovkin

Canelo
Canelo
Canelo Álvarez y su equipo liderado por Chepo y Eddy Reynoso comenzarán su campamento de altura el próximo 3 o 4 de marzo en las montañas de Colorado con la finalidad de obtener aquello que les permita dejar las cosas claras ante Gennady Golovkin el próximo 5 de mayo: la condición física.

(ESPN Digital), MÉXICO .-Canelo Álvarez y su equipo liderado por Chepo y Eddy Reynoso comenzarán su campamento de altura el próximo 3 o 4 de marzo en las montañas de Colorado con la finalidad de obtener aquello que les permita dejar las cosas claras ante Gennady Golovkin el próximo 5 de mayo: la condición física.

En charla con ESPN vía telefónica, Chepo comentó que no esperan mucha diferencia del Golovkin con el que empataron en septiembre pasado en Las Vegas, pero que de cualquier forma harán los ajustes necesarios para que no haya espacio para el error ante una pelea que puede definir el resto de su carrera.

“A Colorado llegaremos el 3 o 4 de marzo. Ahí pretendemos aprovechar la altura, y solamente eso, ya tenemos a los sparrings preparados. Ahora está trabajando Saúl con Alexis Salazar, un peso Medio que tenemos en el gimnasio y con el que se ha estado moviendo, una vez allá llegarán los sparrings europeos con los que trabajará”, dijo Reynoso sobre la decisión de cambiar el campamento de San Diego a Colorado.

La decisión es vital, desde el punto de vista del equipo, y es que para ellos lo único que hay que mejorar es el aspecto de la preparación física. “Creo que solamente hay que llegar con excelente condición física, que tire más golpes, que a mi juicio fue lo que faltó en rounds cerrados, que pudo haber tirado 5,6 o 10 golpes más, hubiera sido la diferencia para que los rounds cerrados se los dieran a él (Canelo) y no quedara espacio a las dudas”, puntualizó Chepo.

Del kazajo, tricampeón mundial de peso Medio, esperan más de lo mismo, un ataque peligroso, fuerte. “Golovkin va a ser el mismo, ha sido el mismo peleador, no creo que vaya a hacer cambios, nosotros vamos a trabajar algunas cosas y creo que la clave va a ser la excelente preparación física que debe llevar Saúl”, auguró el reconocido manager zacatecano.

Finalmente, agradeció a todos los involucrados su disposición para hacer la pelea, pues llegó en el mejor momento este segundo combate: “Nadie quedó conforme con la decisión (empate, en septiembre pasado), ni el público, ni el equipo de Canelo, ni el de Golovkin, hubo cierto malestar, los aficionados vieron ganar a uno y a otro, así que fue muy bueno que el desempate se hiciera de inmediato para que todos queden contentos”..

Se sabe que la próxima semana en Los Angeles van a presentar el duelo ante los medios y el público, y por la sede de la conferencia se entiende que la balanza, respecto a la sede de la batalla, se inclinó finalmente por Las Vegas, aunque se ha mencionado que no se han signado aún los acuerdos para que ello suceda y se haga oficial.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER