Carlos Martínez piensa en grande en los Cardenales

JUPITER, Florida.-Como coach de pitcheo de Washington, Mike Maddux disfrutó 60 veces el año pasado de un asiento de primera fila para ver a dos de los mejores lanzadores de Grandes Ligas como Max Scherzer y Stephen Strasburg.

Ahora en su primer año en el cargo con los Cardenales de San Luis, Maddux ve a un joven pitcher que está listo para unirse a la élite de los abridores.

Su trabajo es llevar al dominicano Carlos Martínez a ese nivel.

“En cuestión de repertorio, está a ese nivel”, dijo Maddux. “Sus lanzamientos se mueven más de lo que creí. Muchísimo movimiento. Y tiene un movimiento natural, corto y compacto. Ni siquiera me había dado cuenta de eso”.

El ansiado ascenso de Martínez hacia el estrellato sufrió un traspié con los resultados mixtos de la campaña anterior. Sus 12 triunfos lo empataron con Michael Wacha y Adam Wainwright en el liderato del equipo. Entre los abridores de San Luis, únicamente el agente libre Lance Lynn tuvo una efectividad menor al 3.64 de Martínez.

Sus 12 victorias fueron su cifra más baja en tres años — y cuatro menos que la temporada previa — y los 11 reveses fueron la mayor cantidad en su carrera.

Martínez, de 26 años, superó las 200 entradas lanzadas por primera vez en su carrera, e inició al menos 29 partidos por tercer año consecutivo, lo que le valió su segunda invitación al Juego de Estrellas.

“El año pasado me fue bien”, dijo el dominicano. “Quiero mejorar este año. Debemos mejorar como equipo. Necesitamos estar más concentrados este año. Creo que podemos llegar a la postemporada”.

Concentración, preparación y estabilidad emocional, es ahí en donde Maddux se vuelve parte de la solución.

“Probablemente sea lo que más me entusiasme de tener a Mike Maddux aquí es que solo el hecho de ayudarlo a entender”, dijo el manager Mike Matheny. “Es la preparación y la consistencia. El hecho de que Mike haya tenido a estos abridores de alto nivel y reconocidos en toda la liga y sea hermano de un miembro del Salón de la Fama, sé que eso hace que Carlos preste más atención”.

Con una recta de hasta 100 millas por hora y con un devastador slider como complemento cuando llegó a Grandes Ligas en 2013 a los 21 años de edad, el talento puro de Martínez nunca ha estado en duda.

Es la falta de control y la dependencia en los ponches lo que le impide trabajar más en cada salida.

“De repente ya lleva 100 lanzamientos y apenas pudo retirar cinco innings”, dijo Matheny. “Mueve un poco la pelota. Aún puede tirar a altas velocidades, pero seguía averiguando cómo ser un pitcher y cómo ser más eficiente, cómo utilizar ese movimiento y esa velocidad”.

 

últimas noticias
RD figura entre los países con pocos casos de tuberculosis

La República Dominicana está entre los países de la región que registran el menor porcentaje de nuevos casos de tuberculosis en el mundo, con un 3%.

miércoles 26 septiembre, 2018 | 10:37:02 AM
Rihanna no tiene suerte con su mansión de Los Ángeles

La cantante Rihanna no parece tener demasiada suerte en lo que respecta a su impresionante hogar en las colinas de Hollywood: en 2015 un hombre fue detenido por enviarle amenazas d ...

miércoles 26 septiembre, 2018 | 10:32:25 AM
Madre de Lindsay Lohan se declara en bancarrota

La madre de la actriz y empresaria Lindsay Lohan, Dina, se habría declarado oficialmente en bancarrota ante la incapacidad de abonar los casi dos millones de dólares que acumular ...

miércoles 26 septiembre, 2018 | 10:23:39 AM
Campaña de sextorsión envía correos que simulan ser desde la cuenta de la víctima

Una compañía especializada en seguridad digital, identificó una campaña de sextorsión a través de correo electrónico con un mensaje que tiene como asunto "su cuenta ha sido ... miércoles 26 septiembre, 2018 | 10:21:32 AM

PRSC plantea reducir impuestos a combustibles para que gasolinas, gasoil y GLP bajen

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) planteó hoy que la solución para rebajar los combustibles, es reducir de manera significativa los elevados impuestos que tienen l ... miércoles 26 septiembre, 2018 | 10:18:11 AM

Google Maps ahora te permite hacer planes en grupo con tus amigos

Google ha añadido una de las funciones más interesantes para los grupos de amigos que quieran hacer planes juntos por la ciudad, combinando dos de sus funciones más interesan ... miércoles 26 septiembre, 2018 | 10:13:21 AM

Los problemas crecen en Facebook: los fundadores de Instagram renuncian

Soplan malos vientos para Facebook que parece que sale de un charco para meterse en un cenagal, y así una y otra vez sin parar. miércoles 26 septiembre, 2018 | 10:10:02 AM