Condenan a 20 años de prisión joven que hirió y asaltó mujer en Villa Francisca

condenan prision 770x470
condenan prision 770x470
El acusado Wilson Junior Féliz (a) Piti o Makeson, de 18 años de edad, fue encontrado culpable de cometer robo agravado y herir con arma blanca a la señora Yessenia Cruz, por lo que las juezas del Primer Tribunal Colegiado lo sentenciaron a 20 años de cárcel.

Santo Domingo. República Dominicana.-El acusado Wilson Junior Féliz (a) Piti o Makeson, de 18 años de edad, fue encontrado culpable de cometer robo agravado y herir con arma blanca a la señora Yessenia Cruz, por lo que las juezas del Primer Tribunal Colegiado lo sentenciaron a 20 años de cárcel.

La acusación presentada por la Fiscalía indica que el hecho se produjo a las cinco de la madrugada del 25 de junio del 2017, mientras la víctima y su amiga Diomaris López caminaban por la intersección de las calles Dr. Betances y París para tomar un transporte público. En ese momento, el condenado junto a un adolescente, quien fue declinado a la jurisdicción correspondiente, saltaron de una azotea e interceptaron a las señoras.

De inmediato, el acusado atacó con un cuchillo a Yessenia Cruz, hiriéndola en su mano derecha para despojarla de su cartera, produciéndose un forcejo entre ambos, mientras que Diomaris López emprendió la huida y logró escaparse de los atracadores, según manifestaron las procuradoras fiscales Rosa Alba García y María Cristina Benítez.

Las fiscales explicaron ante el tribunal que luego el menor de edad fue a ayudar al condenado alias Piti, quien seguía forcejeando con la víctima, logrando estos despojar a la mujer de su cartera, sustrayéndole la suma de cuatro mil quinientos pesos (RD$4,500.00) y otras pertenencias, huyendo al instante del lugar.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, robo agravado y porte ilegal de arma blanca.

Las juezas Giseelle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar y ordenaron que Wilson Junior Féliz (a) Piti o Makeson cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER