Continúa implacable bombardero sirio de suburbio de Damasco

(AP).-Aviones de guerra del gobierno sirio apoyados por Rusia continuaron  por sexto día su bombardeo implacable a los suburbios orientales de Damasco controlados por los rebeldes, matando a nueve personas, reportó un monitor de la guerra y activistas de la oposición. El número de muertos de la semana pasada ascendió a más de 400.

La nueva ola de bombardeos se produjo un día después de que el ejército sirio lanzara panfletos sobre los suburbios orientales de la capital que están en poder de los rebeldes, pidiendo a los residentes que se retiraran por su propia seguridad e instando a los combatientes de la oposición a que se entregaran. Los volantes, lanzados por helicópteros sobre la zona conocida como Guta oriental, advirtieron a los residentes que el ejército sirio los tenía completamente rodeados.

El creciente número de víctimas abruma a los socorristas y médicos en los hospitales, muchos de los cuales también han sido bombardeados. Un día antes, varios líderes mundiales pidieron un alto del fuego urgente en Siria para permitir a los organismos de socorro entregar ayuda y evacuar a los enfermos y heridos de las zonas asediadas.

Sin embargo, el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, quien convocó a la reunión del jueves, presentó enmiendas de última hora, diciendo que la resolución propuesta era “simplemente poco realista”. Se programó una nueva votación que probablemente se realice el viernes por la tarde.

Por su parte, el grupo humanitario Human Rights Watch denunció el viernes que Turquía no tomó las precauciones necesarias para evitar víctimas entre la población civil en su ofensiva en el norte de Siria.

La organización con sede en Nueva York citó tres ataques en la región de Afrin a finales de enero en los que dijo que fallecieron un total de 26 civiles, de los que 17 eran menores.

HRW instó a Ankara a investigar minuciosamente estas operaciones y a hacer públicas sus conclusiones.

Turquía lanzó una ofensiva aérea y terrestre sobre la región, controlada por kurdos, el 20 de enero. Su objetivo es expulsar de Afrin a una milicia siria kurda a la que considera filial de los ilegalizados rebeldes kurdos que libran una insurgencia en suelo turco.

Hasta el momento, la operación se cobró la vida de unos 120 civiles, según varias estimaciones. Ankara niega haber alcanzado a civiles.

Las más vistas
    últimas noticias
    La niña migrante que se volvió símbolo de menores separados en frontera de EE.UU

    La instantánea, tomada por el fotógrafo de la agencia Getty Images John Moore, se convirtió en viral poco después de ser publicada y fue utilizada para evidenciar el drama de ...

    viernes 22 junio, 2018 | 8:30:59 PM
    EE.UU. pide a Ortega que convoque elecciones anticipadas en Nicaragua

    Es la primera vez que Trujillo pide la convocatoria de elecciones anticipadas en el país centroamericano.

    viernes 22 junio, 2018 | 8:27:27 PM
    Hanley Ramírez bajo fuerte investigación federal y estatal en Estados Unidos

    Los Medias Rojas negaron saber sobre cualquier investigación como parte de su decisión de liberar a Ramírez.

    viernes 22 junio, 2018 | 8:16:42 PM
    Altice retoma comercialización de juegos de Grandes Ligas

    Informó la empresa Altice, que se trata de la ordenanza núm. 026-01-2018-SORD-003-8, emitida el 21 de junio del 2018. viernes 22 junio, 2018 | 6:41:11 PM

    Aerolínea dominicana solicita permisos para restaurar vuelos entre Santo Domingo-Cuba

    Air Century opera en la actualidad desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (AILI-JBQ) su ruta regular Santo Domingo – San Juan, Puerto Rico. viernes 22 junio, 2018 | 6:12:17 PM

    Wisin y Yandel lideran el cartel del festival Los Dells en Wisconsin

    Se trata de la segunda vez que se celebra el festival Los Dells, que en su primera edición en septiembre de 2017 incluyó en su cartel a artistas como Maná, Daddy Yankee o Nicky ... viernes 22 junio, 2018 | 6:01:40 PM

    José José reaparece en una fotografía tras semanas de salir del hospital

    En la imagen los dos amigos aparecen muy sonrientes, Allende carga a su pequeño perro, mientras el “Príncipe de la canción” abraza a su compatriota.  viernes 22 junio, 2018 | 6:00:21 PM