Dan toques finales para contratación de empresa recolectora de desechos  en SDN

AlcaldeRenéPolanco 1024x550
AlcaldeRenéPolanco 1024x550
El acalde René Polanco responsabiliza a la Cámara de Diputados de obstaculizar el proceso en el caso del Vertedero de Duquesa y  la empresa Lajun Corporation

Santo Domingo Norte.- El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, anunció que da los toques finales a los procesos legales para llamar a una licitación, a los fines de contratar una nueva compañía recolectora de los desechos sólidos en esa demarcación, ya que la existente no cumple con lo acordado.

Explicó que la empresa Conwaste no está realizando una labor satisfactoria en la recogida de basura en barrios y sectores de esa demarcación.

Dijo que por no contar con los equipos suficientes solo limpian un día Sabana Perdida, pero no en Los Guaricanos y Villa Mella, lo que produce el cúmulo de desechos sólidos.

“El consorcio conwaste no limpia todos los días los barrios de Sabana Perdida,  Guaricamos y Villa Mella, sino que lo hace un día uno y otro día los demás y creo que de forma definitiva debemos ponerle fin a este problema” citó el funcionario edilicio.

Recientemente el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, aprobó a unanimidad al alcalde René Polanco a rescindir el contrato con la empresa Cowaste y dar inicio a un proceso de licitación para la contratación de una nueva empresa.

Se espera que la próxima semana el alcalde municipal deje abierto el proceso de licitación como había anunciado los procesos legales se encuentran actualmente en su etapa final.

Caso Lajun

En tanto a lo referente al caso con la multinacional Lajun Corporation, Polanco dijo que realizará todos los esfuerzos necesarios, a los fines de que esta empresa no se quede con los terrenos propiedad del estado, ya que a su juicio ellos obtuvieron los títulos de forma fraudulenta.

Polanco lamentó que la Cámara de Diputados no se haya pronunciado al respecto aun sabiendo que el titulo se obtuvo falsificando la firma de la secretaria general de esa institución legislativa y no en una sesión como ellos argumentan.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER