Diputado del PRM ”Lo que afecta la corrupción es la crisis de valores”

Santo Domingo, República Dominicana.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno Ulises Rodríguez  expresó hoy que el primer paso de avance en contra de la corrupción y la crisis de valores que afecta al país, es la aprobación de las leyes del Régimen Electoral y de Partidos Políticos, de modo que contribuyan a democratizar y hacer menos costosa la actividad política.

El legislador,  precisó en una nota de prensa que el costo que deben pagar los legisladores, alcaldes, regidores y hasta el propio presidente de la República, para ganar elecciones, se ha hecho demasiado alto.

Para Rodríguez la corrupción constituye hoy por hoy la principal amenaza para el sistema democrático nacional, pues si la clase política no adopta una estrategia efectiva en contra de ese mal, en un futuro no muy lejano puede emerger un falso mesías que gobernaría el país de manera dictatorial.

Asimismo,  podría ocurrir que un gobierno que guarde algunas formalidades democráticas, termine degenerando en prácticas autoritarias que irrespeten las condiciones y características que deben funcionar en un sistema democrático.

El legislador sostiene que los dominicanos no necesitamos que nos sean restregados informes como el que acaba de emitir Transparencia Internacional, para actuar frente a la corrupción administrativa que en la actualidad se produce en una gran cantidad de actividades de la vida nacional.

Rodríguez precisó” que a los dominicanos se nos está acabando el tiempo para actuar frente a la corrupción, que según el reporte de Transparencia Internacional, y de entidades como el Foro Económico Mundial, en vez de ceder están ganando espacios, lo que considera se acentuó en el último año debido al caso de Odebrecht”.

Expuso que en un reciente encuentro en el que participó en Washington con legisladores norteamericanos y de otros países, el de la corrupción, la falta de transparencia y la disfuncionalidad de las instituciones estuvieron entre los temas de mayor preocupación.

últimas noticias
Carlos Peña pide JCE detener amenazas hace dirección PLD a empleados públicos

"Lo que no podrá retener por la vía del apoyo voluntario de los ciudadanos en las elecciones del próximo año, la dirección del PLD quiere retenerlo a través del terror que es ...

domingo 24 marzo, 2019 | 9:19:24 AM
Guaidó cumple dos meses autoproclamado presidente y no controla ningún poder

En la cresta de su popularidad y con amplio apoyo internacional, el opositor Juan Guaidó cumplió el sábado dos meses de haberse autoproclamado presidente interino de Venezuela, ...

domingo 24 marzo, 2019 | 9:12:25 AM
Casi 6 semanas detenida: Azafata 'dreamer' afronta una pesadilla legal al volver a EE.UU. desde México

La joven de 28 años no tiene antecedentes penales, está casada con un estadounidense desde 2017, y está en el proceso de conseguir la ciudadanía de EE.UU.

domingo 24 marzo, 2019 | 9:10:37 AM
Regidor desmonta vallas publicitarias SDN

Hizo un llamado a los demás precandidatos a que cumplan con lo establecido por la resolución del pleno de la junta y procedan a retirar el material publicitario de calles y aveni ... domingo 24 marzo, 2019 | 8:15:21 AM

hombres armados asesinaron a 110 miembros de una comunidad nómade

De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso. sábado 23 marzo, 2019 | 6:36:02 PM

Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales. sábado 23 marzo, 2019 | 6:32:07 PM

Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ... sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM