Director ejecutivo de UNICEF denunciado por mala conducta en ONG

skynews unicef justin forsyth 4236493
skynews unicef justin forsyth 4236493
Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de UNICEF en 2016 después de dejar su puesto como director ejecutivo de la organización británica Save the Children

AFP.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó este miércoles que ignoraba las denuncias por comportamiento inadecuado hacia mujeres formuladas contra su director adjunto antes de contratarlo, dos años atrás.

Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de UNICEF en 2016 después de dejar su puesto como director ejecutivo de la organización británica Save the Children, donde enfrentó denuncias de tres trabajadoras.

“UNICEF no era consciente de las demandas por comentarios inadecuados contra el señor Forsyth en el momento de su contratación y saluda su decisión de pedir disculpas por sus errores del pasado”, dijo Najwa Mekki, portavoz de la agencia de la ONU.

“Seguimos trabajando con él y con Save the Children para obtener una mejor comprensión de los hechos”, agregó.

Mekki no especificó si la agencia de la ONU estaba considerando el despido de su ejecutivo.

Forsyth “es un apasionado y eficaz defensor de los niños”, señaló la vocera.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció este mes una política de tolerancia cero sobre acoso sexual en la organización mundial.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER