Distintas entidades solicitan que La Vega sea declarada capital del ecoturismo

2018 02 16 PHOTO 00001723
2018 02 16 PHOTO 00001723
Distintas entidades de los municipios Jarabacoa y Constanza  solicitaron que  la provincia La Vega sea declara como la capital del Ecoturismo Nacional.

La Vega, República Dominicana.- Distintas entidades de los municipios Jarabacoa y Constanza  solicitaron que  la provincia La Vega sea declara como la capital del Ecoturismo Nacional.

En tal sentido el senador Euclides Sánchez entregó al presidente de la Cámara de Diputados,  Rubén Maldonado,  un proyecto de ley , el cual prometió darle el tratamiento idóneo para su conocimiento una vez inicie la legislatura en próximo 27 de febrero.

Los participantes en el Foro Legislativo para el Desarrollo celebrado en este municipio, además solicitaron  la construcción de un acueducto en el municipio.

Otros de los reclamos de las instituciones fue la construcción de un Palacio de Justicia de Jarabacoa, “para que no sea necesario que sus habitantes tengan que acudir al municipio cabecera,  La Vega,  cuando tienen algún problema judicial”.

Al clausurar la actividad,  el presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado favoreció que la provincia La Vega sea declarada capital del Ecoturismo Nacional, por el potencial turístico que tiene,  y prometió que  impulsará la iniciativa.

“De manera que nosotros vamos a hacer de estas inquietudes de ustedes un tema de análisis y de estudio para el bienestar de la provincia”, puntualizó Maldonado

 El presidente estuvo acompañado de los diputados Rogelio Genao Lanza y de Antonia Suriel Mata, además  del senador Euclides Sánchez.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER