Dominicanos tendrán oportunidad de darle seguimiento por internet a los proyectos de leyes que sean discutidos en el Congreso Nacional

Camara dos
Camara dos
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, anunció a partir del próximo 27 de Febrero los ciudadanos tendrán la oportunidad de darle seguimiento por internet todos los proyectos de leyes y resoluciones que sean discutidos en el Congreso Nacional.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, anunció a partir del próximo 27 de Febrero los ciudadanos tendrán la oportunidad de  darle seguimiento por internet todos los proyectos de leyes y resoluciones que sean discutidos en el Congreso Nacional.

Al encabezar el primer “Foro  Legislativo Empresarial” en un hotel de la capital,  Maldonado manifestó que eso se hará a través de la entrada en funcionamiento del Sistema Informativo Legislativo SIL, el cual forma parte de la estrategia de convertir el Congreso Nacional en una plataforma digital que permita que los empresarios y los ciudadanos puedan tener el conocimiento cabal de todo el funcionamiento de la Cámara de Diputados.

Explicó que el Sistema de Información Legislativa SIL  será inaugurada formalmente a partir del próximo día 27 del presente mes, y que desde ese momento la ciudadanía podrá conocer lo que se está haciendo con un proyecto de ley desde su entrada hasta el destino.  Maldonado manifestó que el SIL permitirá que los ciudadanos desde sus computadoras o desde sus celulares conozcan el procedimiento que se le da a un determinado proyecto de ley, desde que entra a la Cámara hasta el destino que se le dé.

Puntualizó que el foro Legislativo para el Desarrollo ha creado las condiciones para que los legisladores sean mejores hacedores de leyes.

Rubén Maldonado, aseguró que el Foro Legislativo Empresarial es un momento histórico que vive  el país, ya que es la primera vez que los empresarios y los legisladores celebran una actividad de esa naturaleza.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER