El cáncer puede atacar a los niños, pero no solo por culpa de la herencia

cancer infantil
cancer infantil
El 15 de febrero se celebra el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, una fecha pensada para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre los problemas que padecen los más pequeños que se enfrentan a un tumor maligno y recordar las necesidades médicas y sociales que tienen en su vida diaria.

Hipertextual

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, una fecha pensada para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre los problemas que padecen los más pequeños que se enfrentan a un tumor maligno y recordar las necesidades médicas y sociales que tienen en su vida diaria. Anualmente cerca de 1.400 personas menores de dieciocho años son diagnosticadas de cáncer, una enfermedad calificada como “rara” por su baja incidencia en España, aunque constituya la principal causa de muerte en individuos de menos de catorce años.

Al igual que otros tumores malignos, el cáncer en los más pequeños ocurre cuando algunas células del organismo empiezan a dividirse y proliferan sin ningún control. En individuos más mayores, esta enfermedad se relaciona con el envejecimiento, ya que a medida que van pasando los años, mayores mutaciones pueden acumularse en nuestro genoma incrementando el riesgo de que aparezcan células malignas. Recientemente, sin embargo, la Sociedad Española de Oncología Médica alertaba de que el 40% de los casos de cáncer son evitables con hábitos saludables realizando ejercicio físico, manteniendo una dieta equilibrada o evitando el consumo de alcohol y tabaco.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER