El City goleó a Arsenal y se quedó con la Copa

LONDRES (EFE).-El Manchester City se exhibió este domingo en el estadio de Wembley y goleó sin miramientos a un inoperante Arsenal por 0-3 y dio a Pep Guardiola su primer título desde su llegada, hace algo más de año y medio, al fútbol inglés.

El conjunto azul de Manchester, que tiene prácticamente en el bolsillo la Premier League -lleva 13 puntos de ventaja sobre el segundo a falta de 11 partidos-, olvidó la decepción por la sorpresiva eliminación de la FA Cup y, en un partido sobrio y sin alardes, se aprovechó de los innumerables errores del Arsenal para levantar la Copa de la Liga, el primer torneo de la temporada en Inglaterra.

Los ‘Citizens’ dejaron a los ‘Gunners’ sin el único título doméstico que le falta por ganar a Arsene Wenger en sus 22 años al frente del equipo del norte de Londres y volvieron a poner de relieve que el costoso proyecto de Guardiola en el Etihad Stadium, pese a la derrota en FA Cup a manos del Wigan, va por el buen camino.

Salió el Arsenal al césped de Wembley con siete cambios con respecto al equipo que cayó el jueves ante el Ostersunds en la Liga Europa y un ‘once’ netamente conservador, con una defensa de tres hombres, cinco en el centro del campo y sólo Özil y Aubameyang como referencias ofensivas.

Este sistema le había funcionado al conjunto londinense en las semifinales de la FA Cup ante el City, cuando dio la sorpresa y se deshizo del City y se plantó, contra todo pronóstico, en la final. Esta vez, sin embargo, los errores individuales condenaron a los de Wenger, que sólo resistieron 18 minutos.

Pep Guardiola, por su parte, introdujo cuatro cambios en relación al equipo que se inclinó en Wigan, y salió de inicio con Walker, Kompany, Otamendi y De Bruyne. La principal novedad fue la presencia en el banquillo de Gabriel Jesús, ya recuperado de la lesión de rodilla que lo ha tenido sin jugar desde el pasado 31 de diciembre.

No tardaron los de Manchester en aprovecharse de la fragilidad defensiva del Arsenal, y, pasado el primer cuarto de hora, un balón largo de Claudio Bravo lo recogió Agüero tras ganarle fácil el cuerpo a cuerpo a Mustafi y lo picó ante la salida temerosa de Ospina para apuntarse el primero y dejar encarrilado el duelo.

El partido, ya de por sí cuesta arriba, se le complicó todavía más a los ‘Gunners’ cuando al filo de la media hora, Monreal, que poco antes había reclamado un penalti inexistente, tuvo que abandonar el campo lesionado y fue sustituido por Kolasinac.

Poco o nada se vio este domingo en Wembley del temeroso Arsenal, que en el 58 vio como Kompany dobló la ventaja de los suyos en una jugada tras un saque de esquina. Antes, Aubameyang no logró aprovechar un error garrafal de Bravo que no acertó a despejar y le dio al aire cuando el ariete gabonés enfilaba la portería.

Perdonaron los de Londres y castigaron os de Manchester: en el ecuador de la segunda mitad, un córner sacado por De Bruyne lo remató Gündogan en la frontal del área y Kompany, atento, remachó para dejar la final sentenciada.

David Silva se unió a la fiesta ‘Citizen’ poco después, en el 65, después de recibir un pase entre líneas de Danilo y definir con la zurda desde dentro del área al palo largo de Ospina.

Movieron los banquillos los técnicos y el ritmo de final, ya sentenciada, bajó. Pese a las intentonas del Arsenal por conseguir el gol de la honra, el marcador no se tocó y el City se llevó de Londres una meritoria victoria que le da al club el primer título de la ‘era Guardiola’.

últimas noticias
El iPhone plegable: Características, fecha, diseño y todo lo que sabemos

Apple estaría trabajando en un iPhone plegable con funciones similares al Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X, de acuerdo con varios reportes y diversas patentes a nombre de la ...

jueves 21 marzo, 2019 | 9:56:27 AM
Intel presenta sus CPU móviles Core H de novena generación

Intel mostró su potencia en materia gráfica durante la Game Developers Conference, anunciando los próximos procesadores de la serie H de novena generación. También anunció la ...

jueves 21 marzo, 2019 | 9:53:02 AM
INABIE investiga veracidad caso surgido distribución almuerzo en liceo Constanza

De igual modo, informó que el INABIE activó el protocolo de actuación que se aplica en estos casos, y abrió una investigación para determinar la veracidad de lo que se ha es ...

jueves 21 marzo, 2019 | 9:51:20 AM
Hallan un mosquito transmisor de malaria que resiste al insecticida más usado

Un equipo de investigadores ha encontrado una alteración genética en una especie de mosquito transmisor de malaria que confiere resistencia al insecticida más usado, según un e ... jueves 21 marzo, 2019 | 9:47:50 AM

Estudiante crea robot y participa en feria internacional

Acorde con su política de apoyo a la educación y la cultura, Fundación Blandino apoya la participación del estudiante Moisés Núñez, estudiante del Politécnico San José, Fe ... jueves 21 marzo, 2019 | 9:47:38 AM

Juan Guaidó exige la liberación del jefe de su despacho detenido anoche

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, denunció este jueves la detención de su jefe de despacho, Roberto ... jueves 21 marzo, 2019 | 9:45:19 AM

Lizardo Mézquita afirma RD logra hito en crecimiento económico

El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, definió el 2018 como un año extraordinario para la economía y el sector financiero nacional, en particu ... jueves 21 marzo, 2019 | 9:42:23 AM