El dueño de Amazon diseña un reloj para medir el tiempo durante diez milenios

(EFE).-El dueño del gigante logístico Amazon, Jeff Bezos, anunció hoy el comienzo de los procesos de instalación de un enorme reloj subterráneo, situado en el interior de la cordillera Sierra Diablo, al oeste de Texas, con el que pretende medir el paso del tiempo durante los próximos 10.000 años.

El reloj mide unos 150 metros de altura y funciona gracias a los ciclos térmicos de la Tierra, según público el magnate en Twitter.

Esta obra de ingeniería lleva treinta años en construcción y está programada para sonar una vez al año, para que sus manecillas giren por completo una vez cada siglo y el cuco salga de su interior cuando se cumpla cada milenio.

Además, generará una secuencia de campanas diferente cada día durante todo ese tiempo.

“Este es un reloj especial, diseñado para convertirse en un símbolo, un icono para el pensamiento a largo plazo”, escribió Bezos en la página web del proyecto.

El fundador y presidente de Amazon y propietario del periódico “The Washington Post” explicó que la idea original pertenece a Danny Hillis, quien comenzó la aventura en 1989 y al que estuvo ayudando personalmente durante los últimos seis años.

Según los autores, el proceso de construcción del reloj supuso “un gran reto”, ya que incluso “una simple visita” supone varias horas de trayecto en coche desde el aeropuerto más cercano, que se encuentra en San Antonio, para después atravesar un “accidentado” sendero que se eleva 600 metros sobre el fondo del valle.

Talladas en la montaña habrá cinco salas que conmemorarán el primer año del proyecto, así como los 10 años, 100 años, 1.000 años y 10.000 años del mismo.

En la cámara del primer año, además de los planetas y la Luna, se incluirán las sondas interplanetarias lanzadas durante el siglo XX.

“No estamos planeando crear el resto de las cámaras de aniversario, sino que se las dejaremos a las generaciones futuras”, matizó Bezos.

últimas noticias
China critica a EEUU por permitir escala de la presidenta taiwanesa en Hawái

China presentó hoy una queja formal a Estados Unidos por permitir una escala en Hawái de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, quien ha comenzado este jueves una gira por el P ...

jueves 21 marzo, 2019 | 10:48:56 AM
Incendio afecta loma ubicada en la comunidad El Copey

Un incendio afectó una loma ubicada en la comunidad El Copey, perteneciente al municipio Maimón, en un hecho registrado la noche del miércoles.

jueves 21 marzo, 2019 | 10:18:20 AM
Agencias Navieras B&R celebra 100 años de trayectoria

Ambos ejecutivos agradecieron a todos los que han formado parte de su exitosa trayectoria, que por 100 años han trabajado para facilitar el comercio y aportar al desarrollo econó ...

jueves 21 marzo, 2019 | 10:16:01 AM
ONU prevé al menos 2,8 millones de afectados por ciclón Idai en sur de África

El ciclón Idai, que ha devastado poblaciones enteras a su paso por Mozambique, Malawi y Zimbabue, ha causado al menos 2,8 millones de afectados, según los cálculos que hoy hizo ... jueves 21 marzo, 2019 | 10:14:25 AM

Pompeo: EEUU tiene una obligación moral de poner freno a “fuerzas hostiles”

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, continuó hoy con su visita a Oriente Medio -que incluye Israel, Jerusalén Oriental, Líbano y Kuwait- con un encuentro con el pres ... jueves 21 marzo, 2019 | 10:12:17 AM

Médicos en formación del Moscoso Puello reciben capacitación sobre Lepra

El doctor Francisco Torres, director del hospital Moscoso Puello, agradeció la charla y dijo que este tipo de actividades formativas son las que garantizan tener un mejor recurso ... jueves 21 marzo, 2019 | 10:08:17 AM

Excónsul PLD: "vocero del PRSC denigra imagen de diputados"

El excónsul general del PLD en esta ciudad, aspirante a diputado en ultramar y miembro del Comité Central (CC), Francisco Fernández, afirmó que el diputado Pedro Botello, vive ... jueves 21 marzo, 2019 | 10:07:18 AM