El lanzamiento del satélite español Paz se retrasa al 18 de febrero

lanzamiento satelite espanol Paz retrasa EDIIMA20180216 0123 4
lanzamiento satelite espanol Paz retrasa EDIIMA20180216 0123 4
El lanzamiento del satélite español de observación de la Tierra Paz se pospondrá un día: despegará el 18 de febrero a las 15:17 horas peninsular desde la base aérea militar de Vandenberg (California, EE.UU.).

(EFE).-El lanzamiento del satélite español de observación de la Tierra Paz se pospondrá un día: despegará el 18 de febrero a las 15:17 horas peninsular desde la base aérea militar de Vandenberg (California, EE.UU.).

Hisdesat, propietaria, operadora y explotadora del satélite, ha informado de que esta reprogramación es para “permitir la realización de pruebas adicionales de sistema antes del lanzamiento”.

“Tanto el satélite Paz como el vehículo Falcon 9 de la empresa SpaceX permanecen en perfecto estado y gozan de buena salud”, han indicado las mismas fuentes en una nota.

El satélite Paz con tecnología radar es una misión dual, con aplicaciones militares pero también civiles; este ofrecerá información precisa para múltiples aplicaciones desde su órbita polar alrededor de la Tierra.

Además de para inteligencia y cartografía, servirá para control fronterizo o evaluación de catástrofes naturales, entre otros.

Podrá generar hasta cien imágenes diarias de muy alta resolución y orbitará la Tierra a unos 514 kilómetros de altitud.

El lanzamiento de este satélite lleva acumulados varios retrasos; el último importante en 2015, el cual estaba previsto con un lanzador del consorcio ruso Kosmotras y que se pospuso debido al conflicto entre Rusia y Ucrania a causa de Crimea.

También el pasado noviembre se anunció que el despegue podría ser el 30 de enero de este año y más tarde que iba a ser el 10 de febrero y después el 17 de febrero; finalmente será el domingo.

El satélite Paz -junto al satélite óptico de uso civil Ingenio, aún por lanzar- está incluido en el Programa Nacional de Observación de la Tierra del Gobierno español.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER