Emma Watson dona 1 millón de libras a un fondo de lucha contra el acoso

LondresReino Unido.- La actriz y activista británica Emma Watson donó un millón de libras para lanzar un fondo destinado a apoyar a las víctimas de acoso o abusos sexuales, unas horas antes de la ceremonia de entrega de los Premios Bafta.

El Justice and Equality Fund (fondo para la justicia y la igualdad) fue anunciado en una carta abierta publicada en la prensa en la que se respalda el movimiento estadounidense Time’s Up, firmada por unas 200 mujeres, entre ellas las actrices Kate Winslet, Emma Thompson y Keira Knightley.

La misiva, encabezada con un “queridas hermanas”, anima a generar un movimiento internacional para acabar con la cultura de abusos que quedó expuesta con el escándalo Harvey Weinstein.

La página de la colecta de fondos muestra la donación de un millón de libras (1,13 millones de euros; 1,4 millones de dólares) de Emma Watson, la exestrella de la saga Harry Potter y actual embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres.

Por su parte, Keira Knightley y el actor Tom Hiddleston donaron 10.000 libras cada uno al fondo, que estará destinado a establecer una red de asesoría, apoyo y proyectos para perseguir los abusos en todos los sectores profesionales.

“En un pasado muy reciente vivíamos en un mundo en el que el acoso sexual era una broma incómoda, una parte difícil e inevitable de ser una chica o una mujer”, dice la carta, publicada en el periódico The Observer.

“En 2018, parece que nos despertamos en un mundo preparado para el cambio”, apunta.

En Estados Unidos surgió una iniciativa similar en enero, con un fondo de defensa jurídica de la asociación Time’s Up.

La carta se publicó antes de que se entreguen los premios Bafta de la Academia Británica de Cine, la noche de este domingo, cuando se espera que las estrellas repitan la protesta de los Globos de Oro del mes pasado, vistiendo de negro como muestra de solidaridad con las víctimas.

Fuente: AFP

Las más vistas
    últimas noticias
    Tormenta invernal Harper cobra las primeras víctimas en EEUU; tres muertos

    La Patrulla de Autopistas Estatales de Misuri confirmó hoy en Twitter la muerte en los dos últimos días de dos personas en esta zona por las condiciones meteorológicas.

    domingo 20 enero, 2019 | 2:49:23 PM
    Realizan operativo de agua potable en Barahona

    Entre los sectores favorecidos con el suministro de agua se encuentran Palmarito, Savica, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Baítoita, La Playa, Casandra, Los Solares de Milton, Balaguer ...

    domingo 20 enero, 2019 | 2:41:21 PM
    Prisión preventiva contra miembro del Ejército por robo de armamento

    El imputado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao Valverde.

    domingo 20 enero, 2019 | 2:39:03 PM
    Netflix no planea cortar escena controversial de “Bird Box”

    La imagen corresponde a una tragedia de 2013 en el pueblo de Lac-Megantic en Quebec, donde un tren no tripulado que transportaba petróleo crudo se descarriló y explotó creando u ... domingo 20 enero, 2019 | 11:55:26 AM

    Dudan que el Brexit se concretará el 29 de marzo

    Los legisladores que desean un Brexit suave están preparados para tratar de enmendar los planes de May en un debate el 29 de enero y usar reglas parlamentarias para tratar de prev ... domingo 20 enero, 2019 | 11:20:29 AM

    Cifra de muertos en explosión en México aumenta a 79

    Detalló que de las 81 personas que fueron hospitalizadas tras la explosión el viernes en la tarde, 66 continúan en centros médicos, 12 fallecieron, dos fueron dados de alta y u ... domingo 20 enero, 2019 | 11:19:23 AM

    Anthony Davis será baja por dos semanas

    El alero se lesionó el dedo índice de la mano izquierda durante el último cuarto de la derrota del viernes por 128-112 en Portland. domingo 20 enero, 2019 | 10:55:14 AM