En el Día Nacional de la Juventud reconocieron jóvenes de San Juan

27458983 1635038653219678 8228284062434989620 n
27458983 1635038653219678 8228284062434989620 n
La fundación Juventud Comunitaria en Acción (FUNJUCOA), en conmemoración al día Nacional de la juventud, llevó a cabo su 5ta entrega de “Reconocimiento al Mérito Juvenil Sanjuanero”.

San Juan de la Maguana, República Dominicana.- La fundación Juventud Comunitaria en Acción (FUNJUCOA), en conmemoración al día Nacional de la juventud, llevó a cabo su 5ta entrega de “Reconocimiento al Mérito Juvenil Sanjuanero”, en un acto en el cual se entregaron 60 reconocimientos a jóvenes destacados de la provincia San Juan.

En el acto en que se reconocieron jóvenes de los municipios  de San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, Bohechio, Juan de Herrera, Vallejuelo y el Cercado, Se destacan las categorías de Comunicación, Aportes y Servicios a la comunidad, Mérito Deportivo, Liderazgo Comunitario, Liderazgo Religioso, entre otros, Juventud Comunitaria en Acción, viene realizando esta actividad desde el año 2002, siendo esta entrega en conmemoración de que se celebra en República Dominicana, el día Nacional de la  juventud.

El presidente de FUNJUCOA, Lic. Cherry Encarnación, explicó que dicha actividad, busca reconocer el Talento, Entrega, Dedicación, Aportes y Sacrificio, de jóvenes que voluntariamente se destacan en diferentes áreas y labores comunitarias, así como de aquello que logran superarse y hacer importantes aportes a su comunidad, durante su discurso hizo un llamado a las autoridades para que hagan una mayor inversión en el sector juventud.

La fundación juventud comunitaria en Acción, fue fundada el 17 de noviembre del 2001, la cual tiene como misión trabajar por la niñez, adolescencia, jóvenes y envejencientes, para lo cual desarrolla programas permanentes tendiente a impactar en dichos sectores, razón por la que también fueron reconocidos algunos de sus directivos, los cuales se destacan en diferentes áreas y en sus labores profesionales.

Esta institución, entre su principal labor está impartir charlas educativas en escuelas, colegios y liceos, realizar actividades recreativas, ecológicas, construcción de viviendas, entrega de útiles deportivos, escolares, juguetes, apoyo a orfanatos y hogares de ancianos, así como organizar campañas de sensibilización, entre otras, todo esto sin recibir fondos de instituciones nacionales o internacionales, de carácter publica o privada.

En el acto llevado a cabo en  el salón de eventos de la gobernación de la provincia San Juan, hicieron un llamado a los habitantes de la provincia San Juan, para que se mantengan atentos y opuestos a la posible explotación minera en dicha provincia, ya que el agua es la mayor riqueza de los Sanjuaneros.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER