Gobierno colombiano confisca bienes de la viuda de Pablo Escobar

0ce542224e0a4ca3a2be2492a4795193
0ce542224e0a4ca3a2be2492a4795193
Entre los bienes afectados figuran un apartamento y una casa ubicada en el barrio El Poblado de Medellín, dos bodegas situadas en el barrio Cristo Rey y dos vehículos

Redacción Internacional.- Las autoridades colombianas intervinieron hoy 16 bienes muebles e inmuebles valorados en 2,17 millones de dólares de familiares de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, y de la viuda del capo.

La Fiscalía General de la Nación  de Colombia informó en un comunicado que un juzgado de Antioquia (noroeste) “ordenó la extinción del derecho de dominio” sobre estos bienes, “que figuraban a nombre de la mamá y una hermana” de “Popeye” y de Victoria Eugenia Henao, viuda de Pablo Escobar.

El ente acusador demostró que todos estos bienes “provenían del capital obtenido en desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico” del Cartel de Medellín, encabezado por Pablo Escobar y sus lugartenientes, entre los cuales se encontraba alias “Popeye”.

Entre los bienes afectados figuran un apartamento y una casa ubicada en el barrio El Poblado de Medellín, dos bodegas situadas en el barrio Cristo Rey y dos vehículos, todo a nombre de Aura Ofelia Vásquez, madre de “Popeye”.

También aparecen otra bodega en Medellín de propiedad de Luz María Velásquez, hermana del exsicario, y una casa de 868 metros cuadrados a nombre de Óscar Diego Jaramillo, exesposo de esta.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER