Incautan más 3 mil libras de queso vencido a PriceSmart Dominicana en puerto Punta Causedo

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud, a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) decomisó un cargamento de tres mil quinientos sesenta y cinco (3,565) libras de queso vencido del tipo madurado, según las especificaciones indicadas en las etiquetas, a nombre de PriceSmart Dominicana.

Se informó que el hallazgo de los quesos vencidos fue en el Puerto Multimodal Caucedo, en base a los procedimientos de inspección aleatoria que de manera sistemática aplican los técnicos del Ministerio de Salud en los diferentes puntos de entrada.

En tal sentido, el órgano de regulación y vigilancia sanitaria exhorta a las instituciones sociales y comerciales relacionadas con la entrada de productos alimenticios, en especial aquellos considerados de alto riesgo para la población, como son los productos lácteos, que deben proceder con el cumplimiento de los requerimientos legales establecidos por las autoridades competentes.

La DIGEMAPS solicita al comercio importador que en sus actividades se acoja a lo establecido en la regulación nacional, a lo contemplado en la Ley General de Salud 42-01 y su Reglamento de aplicación en materia de alimentos mediante el Decreto 528-01, a fin de evitar situaciones parecidas.

“Seguiremos vigilantes y atentos a realizar las acciones y procesos indicados por la normativa, con el fin de proteger la salud de la ciudadanía”, enfatizó.

Al mismo tiempo, les recuerda que de no cumplir con las disposiciones de regulación y control se procederá a la incautación de las mercancías. Además, su expediente será tramitado a la justicia conforme al orden penal establecido.

Recuerda que en el marco del proyecto República Digital hace meses tiene disponible la aplicación “digemaps”, en la App Store y Play Store para dispositivos móviles, que permite realizar denuncias sobre productos de interés sanitario, así como consultar el registro sanitario de los mismos.

El Ministerio de Salud puntualizó, también, que como autoridad sanitaria reitera su compromiso con la protección de la población, vigilando la inocuidad de los productos alimenticios que consume la ciudadanía, para que éstos no constituyan un riesgo para la salud.

últimas noticias
Estrellas y Leones se acercan a clasificación de las semifinales

Las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido lograron sendas victorias el martes, en la reanudación de la actividad luego de tres días de descanso en la Liga Dominicana de ...

miércoles 12 diciembre, 2018 | 12:22:03 PM
Diputados provincias del Sur piden Juegos Nacionales 2020 para región Valdesia

Los diputados de las diez provincias del Sur del país pidieron al presidente de la República, Danilo Medina, disponer que los Juegos Deportivos Nacionales pautados para el 2020 s ...

miércoles 12 diciembre, 2018 | 12:17:24 PM
Gobierno francés insta a la oposición a la calma por el momento del país

El presidente, Emmanuel Macron, ha dicho que "en el momento que vivimos desde hace varias semanas debe prevalecer el interés general”.

miércoles 12 diciembre, 2018 | 12:03:58 PM
Apelación contra prisión de Keiko Fujimori se revisará el sábado 15 en Perú

La apelación contra la prisión preventiva dictada contra la lideresa opositora peruana Keiko Fujimori se revisará el próximo sábado 15 de diciembre, informó este miércoles s ... miércoles 12 diciembre, 2018 | 11:59:11 AM

OPEP revisa a la baja la demanda de su crudo y deja sin cambios la mundial

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo hoy la previsión para la demanda de su crudo en 2019, al cifrarla en 31,4 millones de barriles diarios (mbd), 1 ... miércoles 12 diciembre, 2018 | 11:44:20 AM

Natalia Jiménez cumple su sueño en México

La cantante Natalia Jiménez cumplió hoy el sueño que albergaba hace más de 15 años en México, pues pudo cantarle las "Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe durante una cerem ... miércoles 12 diciembre, 2018 | 11:38:25 AM

Otro fallo da la puntilla a Google+

Google ha matado antes de tiempo su red social Google+, que en su día fue una de las grandes apuestas de la compañía en su batalla con Facebook, tras detectar un nuevo fallo ... miércoles 12 diciembre, 2018 | 11:34:22 AM