INTEC realizó foro emprendimiento digital para enfrentar obstáculos en los medios

ForoEmprendimientoMediosDigitales
ForoEmprendimientoMediosDigitales
El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a través del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, impartió el foro “Emprendimiento e innovación en los medios digitales”

SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a través del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, impartió el foro “Emprendimiento e innovación en los medios digitales” con la finalidad  de detectar los principales obstáculos que enfrentan los emprendedores digitales y la falta de apoyo financiero, además de controlar la circulación de noticias falsas como uno de los grandes retos de los medios digitales.

Las emprendedoras digitales Natalia Medina, creadora de “The Key Item” y Katherine Motyka, de “Jompeame” hablaron de sus experiencias de negocio a través de las plataformas digitales. De sus testimonios quedó claro que el fracaso y los tropiezos pueden suceder, sin embargo, la conclusión es que quien triunfa es aquel que se reinventa y aprende de los errores.

Motyka indicó que debido a su inexperiencia su proyecto Jompéame estuvo al borde de la quiebra en dos ocasiones. Esos errores le permitieron reformular su plan de negocios y hoy ser la primera plataforma de recaudación de fondos para ayudar en casos de emergencia en República Dominicana.

Todos los panelistas enfatizaron en la necesidad de prepararse antes de emprender y elogiaron el pensum de la carrera Medios Digitales y Comunicación Social, que a su juicio permitirá tener una generación de periodistas multimedia. Alejandro Fernández W. exhortó a los estudiantes de comunicación a manejar la ortografía, el inglés y la lectura para ser mejores profesionales. Alegrett les dijo que no se puede tener temor a la tecnología para poder emprender en medios digitales.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER