Ito Bisonó sobre Odebrecht: “el pueblo no quiere plazos, quiere justicia” 

Ito
Ito
El aspirante presidencial reformista expresó que “el pueblo no quiere plazos, quiere investigaciones, consecuencias y presos, porque el Ministerio Público ha tenido tiempo de sobra”.

Santo Domingo, República Dominicana.- El aspirante presidencial, Víctor “Ito” Bisonó, calificó de preocupante la solicitud de la Procuraduría General de la República de solicitar más plazo para la investigación del caso Odebrecht.

A través de su cuenta en Twitter, el político se basó en que todos los países donde hubo escándalos de dicha empresa, los imputados e involucrados fueron sometidos y enjuiciados debidamente en la justicia.

Por esta razón expresó que “el pueblo no quiere plazos, quiere investigaciones, consecuencias y presos, el Ministerio Público ha tenido tiempo de sobra”.

A  su juicio, el Ministerio Público y la justicia deben hacer su trabajo, “dejando atrás la lentitud y avanzando las investigaciones en el ámbito local de manera sólida”.

Ito Bisonó enfatizó que si el caso Odebrecht fuese a fracasar en los tribunales, sería una dolorosa derrota para el pueblo dominicano y una gran victoria para la impunidad.

“Las actuaciones del Ministerio Público hasta ahora son muy preocupantes, dado que estas según los resultados de la justicia demuestran serias debilidades tanto en las investigaciones de lugar como en la instrumentación del expediente”, enfatizó el dirigente reformista..

El pasado 24 de enero, la Procuraduría solicitó una extensión de cuatro meses para el plazo de presentación de la acusación, el cual originalmente vencía el 8 de febrero.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER