“Jack Veneno” la leyenda de la lucha libre dominicana llevada al cine

Pepe Sierra Tabare Blanchard Yamile Shcker Richard Douglas Ovandy Camilo Zumaya Cordero Riccardo Bardelino
Pepe Sierra Tabare Blanchard Yamile Shcker Richard Douglas Ovandy Camilo Zumaya Cordero Riccardo Bardelino
Riccardo Bardellino, ideólogo y uno de los guionistas de este proyecto, se dirigió a los presentes y expresó que: “Finalmente, ha llegado la hora cero… 

Santo Domingo, República Dominicana.- El mágico mundo de la lucha libre llegará a los cines de República Dominicana el próximo 22 de febrero con el estreno de “Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack’’.

Durante la rueda de prensa realizada en Caribbean Cinemas VIP de Downtown Center, se presentó en exclusiva el behind (disponible en el canal de youtube: VenenoUnaHistoriadeLucha); con entrevistas a los actores y parte del crew, así como imágenes del proceso de filmación. Su productor ejecutivo Riccardo Bardellino, y el director Tabaré Blanchard, presentaron los detalles de la llegada del largometraje a los cines, deleitando a los presentes con material audiovisual inédito de la tan esperada cinta inspirada en la vida de uno de los personajes de la cultura dominicana y leyenda de la lucha libre, Jack Veneno.

El filme de época que promete cumplir con las expectativas del público, se tomó su tiempo de post producción para lograr brindar un cine de calidad y marca país que muestra la cultura de la lucha libre de los años 60´s y 70´s como entretenimiento en la República Dominicana.

Riccardo Bardellino, ideólogo y uno de los guionistas de este proyecto, se dirigió a los presentes y expresó que: “Finalmente, ha llegado la hora cero… Después de más de siete años trabajando con mucha pasión, mucha intensidad y con todas las energías, podemos decir que tenemos lista la primera película inspirada en el súper héroe dominicano, Jack Veneno.Nos sentimos muy orgullosos con el trabajo hecho por todo el equipo, agradecemos la confianza de nuestros inversionistas y esperamos deleitar al público y que apoyen nuestra obra,que es un trabajo muy digno donde hemos curado con tiempo y exigencia cada detalle’’.

Zumaya Cordero, Directora General de Caribbean Cinemas, manifestó ‘’Nos sentimos muy satisfechos con esta historia que, indudablemente será del gusto de todos, no solo por tratarse de la vida de nuestro Jack Veneno, un ícono de la lucha libre dominicana que nos hará rememorar esos tiempos en que esta práctica nos unía para disfrutar de la misma, sino por los altos estándares de calidad con que cuenta’’. De igual forma felicitó a Riccardo Bardellino y a Tabaré Blanchard por el esfuerzo y la perseverancia con que han llevado esta  producción cinematográfica que ya es un hecho.

Así mismo, Tabaré Blanchard, quien es también guionista del filme, dijo sentirse agradecido de este proyecto, por la confianza que fue depositada en él para el desarrollo de la misma. “Fue un proceso de muchas enseñanzas. Es la culminación de un proceso de cuatro años intensos, desde la escritura hasta el último detalle de la postproducción. Estoy muy contento con el resultado final, y con el magnífico equipo de trabajo.”

Cabe destacar que “Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack” inicia con un reportaje realizado por el joven periodista Luca Diana, quien se ve forzado a realizar una entrevista. La misma, se narra mediante memorias sobre un mundo mágico, oculto, místico y eufórico el cual da nacimiento a dos de las figuras más importantes de la cultura pop dominicana; el único superhéroe criollo: Jack Veneno y su gran rival, el genio del mal, Relámpago Hernández.

El reparto del largometraje está compuesto por los actores: Manny Pérez, quien parece haber nacido para encarnar el papel del luchador Jack Veneno, Yamilé Scheker como Doña Tatica, Richard Douglas interpretando a Vampiro Cao, Pepe Sierra como Relámpago Hernández, Ovandy Camilo es Silvio Paulino y Jaime Piña haciendo el papel de “El Tuerto”.

Veneno cuenta con el soporte de Cervecería Nacional Dominicana y sus marcas Presidente, Ron Barceló y Lowenbrau, como parte de su programa de apoyo y proyección del cine dominicano. Además, cuenta con el auspicio de Grupo Mallén, Caribbean Cinemas, Banco BHD León, Dr. Collado, Camilo Lab., Induveca, Fiat y Total. En la parte promocional contó con Altice, La Sirena, Listín Diario, Color Visión y Telemicro.

Ficha técnica:

    Obra cinematográfica: Veneno. Primera Caída: El Relámpago de Jack

    Tipo: Largometraje

    Género: Drama de Acción

    Duración: minutos

Productores: Riccardo Bardellino, productor ejecutivo y Fernando Rivas, productor general.

Co-Producción: Frío Frío Productora Cinematográfica en asociación a La Visual Sonara.

Guionista: Tabaré Blanchard, Riccardo Bardellino, Miguel Yarul y Marien Zagarella.

CAST: Manny Pérez, Pepe Sierra, Richard Douglas, Yamilet Scheker, Xiomara Rodríguez, Ovandy Camilo, Riccardo Bardellino, Jaime Piña, Janio Bencosme y Aníbal Martínez.

Otros inversionistas de la película: Caribbean Cinemas, CND, Grupo Mallén, BHD León, Dr. Collado, Camilo Lab., Induveca, Fiat y Total.

Distribuidor local de la película: Caribbean Films Distribution.

Productores Asociados: Gustavo Bardellino, Laura Castellanos, Zumaya Cordero, Jean Guerra y Gregory Quinn.

 

Sinopsis:

Una historia inspirada en el personaje de Jack Veneno y el mágico mundo de la Lucha Libre.

En éste capítulo, el joven reportero Luca Diana se ve forzado a entrevistar a una figura muy importante de la lucha libre dominicana de antaño. Durante la entrevista, se narra el inicio en el deporte de Rafael Sánchez y Jose Manuel Guzmán, unos jóvenes oriundos de las ciudades San José de Ocoa y San Cristóbal respectivamente, quienes desde los 12 años se apasionan por la lucha libre internacional.

Inspirados en las películas y novelas de “El Santo”, ambos jovencitos sueñan despiertos a ser los más grandes luchadores de todos los tiempos, viviendo increíbles aventuras que marcan sus vidas. Una gran amistad une a ambos niños y los guía a la adultez, hasta que una gran oportunidad de gloria los divide para siempre. Guiada de la mano de Vampiro Cao, un gran luchador de la época, dueño de la empresa promotora más grande de lucha libre dominicana, “Dominicana De Espectáculos”.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER