Jueza rechaza embargación de bienes de acusados en caso Yuniol Ramírez

joan yuniol
joan yuniol
La jueza suplente del Sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste, Nicol Mejía, declaró inadmisible la solicitud de coerción real con la que los parientes de Yuniol Ramírez buscan que sean embargados los bienes de los imputados del asesinato del catedrático y abogado en octubre del pasado año, los cuales tienen un valor de 400 millones de pesos.

Santo Domingo, República Dominicana.- La jueza suplente del Sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste, Nicol Mejía, declaró inadmisible la solicitud de coerción real con la que los parientes de Yuniol Ramírez buscan que sean embargados los bienes de los imputados del asesinato del catedrático y abogado en octubre del pasado año, los cuales tienen un valor de 400 millones de pesos.

La magistrada Nicol Mejía tomó la decisión al acoger un pedimento presentado por el imputado Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), a través del abogado Carlos Salcedo.

Asimismo, la magistrada Mejía suspendió el conocimiento de revisión de la medida de coerción a los involucrados en el asesinato del catedrático de la UASD hasta que la Suprema Corte de Justicia falle una recusación que hay contra los jueces de la Corte de Apelación.

Se recuerda que los jueces de la Primera y Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, fueron recusados por los abogados de los familiares de Ramírez, momento en que se disponían a conocer los recursos de apelación presentado por los tres imputados en contra de la decisión que lo envía a prisión preventiva.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER