La NBA multa en $600,000 a Mark Cuban por comentarios sobre ‘tanking’

Propietario
Propietario
El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, fue multado en $600,000 por parte de la NBA por decir que su equipo debería perder a propósito esta temporada.

(ESPN Digital).-El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, fue multado en $600,000 por parte de la NBA por decir que su equipo debería perder a propósito esta temporada.

Cuban calificó el ‘tanking’ como “brutal” pero reconoció que le dijo a su equipo que sería mejor perder por el resto de la temporada 2017-18.

El comisionado Adam Silver dijo en un comunicado que la multa fue por “declaraciones públicas perjudiciales para la NBA”. Cuban dijo a Julius Ervingen el podcast “House Call with Dr. J” el 18 de febrero que compartió recientemente su opinión con el equipo.

“Probablemente no se supone que diga esto, pero acabo de cenar con un montón de nuestros muchachos la otra noche, y aquí estamos, ya sabes, no estábamos compitiendo por los playoffs. ‘Mira, perder es nuestra mejor opción'”, dijo Cuban en el podcast.

“Adam [Silver] odiaría oír eso, pero al menos me senté y se lo expliqué. Y les expliqué cuáles serían nuestros planes para este verano, que no vamos a volver a tanquear. Esto fue como, un ‘tanking’ de un año y medio, y eso fue demasiado brutal para mí. Pero al ser transparente, creo que esa es la clave para ser dueño de los jugadores y tener estabilidad”.

En mayo, Cuban dijo que los Mavericks parecían perder todo lo que podían al final de la temporada pasada una vez que el equipo estaba fuera de la pelea de postemporada. Dallas terminó con el noveno peor récord en la NBA y no mejoró su posición en el sorteo a través de la lotería.

Los Mavericks (18-40) tienen el tercer peor récord en la NBA, pero se encuentran entre un atasco de siete equipos con menos de 20 victorias. El equipo con el peor récord tendrá un 25 por ciento de posibilidades de ser el pick número 1 en el draft de junio.

Comenzando con el draft de 2019, los tres equipos con los peores récords compartirán un 14 por ciento de posibilidades de obtener la selección general número 1, disminuyendo el incentivo para perder al final de la temporada.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER